Con 238 yardas y 4 TD de Derrick Henry, los Tennessee Titans derrotaron 30-9 a los Jacksonville Jaguars en el jueves por la noche de la semana 14 de la NFL 2018.
Derrick Henry tuvo la mejor actuación de un corredor en la historia de los partidos de jueves por la noche de la NFL y una de las mejores en la historia de la liga (Foto Twitter).

NASHVILLE – Derrick Henry se convirtió en el primer corredor en la historia de la NFL en superar las 200 yardas y anotar 4 touchdowns en menos de 20 acarreos en un partido para ser el ariete en la victoria de los Titanes de Tennnessee por 30-9 sobre los Jaguares de Jacksonville en el arranque de la semana 14.

Con 238 yardas terrestres en tan solo 17 corridas, Henry impuso un nuevo récord de todos los tiempos en partidos de jueves por la noche, además de establecer una nueva marca en la franquicia de los Titanes con sus yardas; también empató la marca del equipo con sus 4 anotaciones, entre las que se cuenta una escapada de 99 yardas, con lo que empató el récord de la NFL, impuesto por Tony Dorsett, de los Vaqueros de Dallas, el 3 de enero de 1983 contra Minnesota.

Con 238 yardas y 4 TD de Derrick Henry, los Tennessee Titans derrotaron 30-9 a los Jacksonville Jaguars en el jueves por la noche de la semana 14 de la NFL 2018.
Con su escapada de 99 yardas hasta las diagonales, Derrick Henry empató el récord impuesto hace más de 35 años por Tony Dorsett (Foto Twitter).

El ganador del Trofeo Heisman en 2015 anotó en acarreos de 6 yardas en el primer cuarto (para poner el marcador 7-0); de 99 yardas en el segundo (13-2); de 16 yardas en el tercero (23-2) y de 54 yardas también en el tercero (30-2).

Con sus 238 yardas, superó el récord de la franquicia que era de 228 impuesta en 2009 por Chris Johnson, curiosamente, también contra los Jaguares. Con sus 4 TD, empató lo antes logrado en la franquicia tanto por Lorenzo White como por Earl Campbell, miembro del Salón de la Fama, quienes lo hicieron con el uniforme de los Petroleros de Houston, por lo tanto, Henry es el primer Titan de Tennessee que anota a través de 4 acarreos.

También Henry se convirtió en el primer jugador en la NFL con 4 touchdowns por acarreo desde Jonas Gray, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en la semana 11 de la temporada 2014, y sus 238 yardas son lo máximo en la liga desde que Doug Martin, de los Bucaneros de Tampa Bay, lo hiciera en la semana 9 del 2012.

La victoria, segunda consecutiva, los Titanes (7-6) se mantienen en la contienda por los playoffs de la Conferencia Americana, detrás solo de Houston (9-3) en la División Sur de la AFC. Tennessee ha derrotado 4 veces seguidas a Jacksonville y 6 veces en sus últimos 7 confrontaciones.

Los Jaguares han perdido 8 de sus últimos 9 juegos disputados.

Marcus Mariota, quien jugó con una lesión en la mano derecha, lanzó para 162 yardas sin TD y con una intecepción. Los Titanes avasallaron en yardas totales a los Jaguares por 426 a 255 y registraron 4 capturas sobre el quarterback Cody Kelser, quien jugó su segundo partido como titular en lugar de Brian Bortles.