Auténticos Tigres UANL 13, Pumas CU 10

CIUDAD DE MÉXICO- En una revancha del juego de campeonato de la temporada pasada, los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León se desquitaron de aquella derrota y vencieron en el Olímpico Universitarios a Pumas CU por marcador de 13-10 en la Semana 7 de la Liga Mayor de la ONEFA 2018, este sábado 20 de octubre.

Actividad de la Semana 7 de la Liga Mayor de la ONEFA 2018.
La defensiva de la UANL castigó seriamente a De Juambelz, forzando tres robos de balón que los encaminaron al triunfo (Cortesía Twitter: @AUTENTICOS_UANL).

El quarterback regiomontano, Víctor Cruz, inició el encuentro muy presionado y la defensiva dorada consiguió robarle el balón, pero la defensa tigre hizo lo propio, y derribó al mariscal puma, Daniel de Juambelz, para que el ataque local se fuera con sólo 3 puntos en el periodo inicial.

Pumas lucía más cómodo en el encuentro, y pese a que fallaron un gol de campo, De Juambelz no cesó el ataque de su ofensiva y con solo 3 segundos restantes en el segundo cuarto, anotó un touchdown por la vía terrestre que puso a Pumas arriba 10-0.

Las cosas dieron un giro de 180 grados en el tercer cuarto, ya que tres robos de balón pusieron el juego a favor de los visitantes.

Primero una intercepción de Emiliano García abrió las puertas para un gol de campo de Tigres. En la siguiente serie, Daniel Lara recuperó un fumble de Víctor Hernández para que Abraham Sosa se metiera a las diagonales con un acarreo. Finalmente, García recuperó otro balón suelto que concluyó en otra ofensiva de 3 puntos con la que los norteños tomaron la ventaja.

En la última serie del juego, Pumas llegó a zona roja y fue detenido. Los capitalinos se conformaron con un gol de campo para empatar el juego, pero Daniel Lara lo bloqueó y puso fin a la racha invicta de Pumas esta temporada.

Aquí están todos los resultados de la Semana 7 de la Liga Mayor de la ONEFA:

Linces UVM 38, Leones Anáhuac México Norte 30

Pumas CU 10, Auténticos Tigres UANL 13

Leones Anáhuac Querétaro 7, Toros Salvajes Chapingo 10

Pumas Acatlán 10, Frailes Tepeyac 7

Leones Anáhuac Cancún 35, Potros Salvajes UAEM 6

Correcaminos UAT Reynosa 38, Centinelas CGP 20

Leones Negros UdeG 40, Lobos BUAP 35

Tlahuicas Morelos 9, Tecos UAG 19

Halcones UV 6, Correcaminos UAT Cd. Victoria 13

Este domingo 21 de octubre se enfrentarán Águilas Blancas y Burros Blancos en el Clásico del IPN. El juego se llevará a cabo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, al que se le dará un último adiós.