Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

BARCELONA, España- Tras cuatro partidos sin victoria, el Barcelona recuperó el liderato de LaLiga este sábado 20 de octubre, tras vencer en casa 4-2 al Sevilla, en un partido que tuvo como saldo negativo para los de casa la desafortunada  lesión de Lionel Messi en los minutos iniciales.

Primer Tiempo:

Desde el pitazo inicial el partido fue una auténtica Montaña Rusa de emociones fuertes en ambos arcos.

Al 2´ Nelson Semedo se incorporó al ataque, descargó en Luis Suárez, este hizo lo propio para Lionel Messi, que con esa visión periférica que lo caracteriza filtró para que Philippe Coutinho rematara de primera con la parte interna para el 1-0 de los Culés.

Los Hispalenses no se achicaron en lo más mínimo e incluso se quedaron a centímetros de conseguir la igualdad con un zurdazo raso de Guilherme Arana que pegó en la base del poste izquierdo de Marc Ter Stegen.

Dicen que gol errado es gol en contra y en la siguiente acción Suárez trazó largo para que Messi con espacio enfilara en diagonal y de zurda definiera al poste más lejano el 2-0 en Camp Nou.

El recital del rosarino tuvo que terminarse abruptamente luego de que en un choque con Franco Vázquez, Messi cayera de mala manera sobre su codo derecho y tuviera que abandonar la cancha por lesión.

Tras esta desafortunada noticia para los aficionados blaugranas, el juego entró en un letargo del que salió hasta la recta final del primer tiempo.

Al 42´ Nelson Semedo recibió con espacio por derecha, ingresó al área y sacó un disparo machucado que se fue fuera del arco sin mayor problema para el Sevilla.

Por su parte los de Nervión avisaron con un tiro-centro de Jesús Navas que Pablo Sarabia alcanzó a contactar apenitas por un lado de la cabaña catalana.

Finalmente al 48´, Ousmane Dembélé, recambio de Messi, filtró para que Ivan Rakitic buscara con una vaselina el 3-0, que finalmente no llegó gracias a la tapada del portero checo Tomas Vaclik.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Barcelona acusó la baja de Messi generando menos ocasiones de gol claras. Suárez probó con un tiro fuera del área que alcanzó a raspar el poste derecho de Vaclik.

Cumplida la hora de partido André Silva cabeceó en el área, Ter Stegen atajó milagrosamente y, en el contrarremate, Franco Vázquez se topó con el muro alemán para quedarse con las ganas del descuento.

Al 62´ Sergio Busquets filtró al espacio para Suárez, que luego de dejar sembrado a su marcador, fue derribado por el portero para que se decretase la pena máxima, misma que el uruguayo aprovechó para el 3-0 en el marcador.

A 10 del final Sarabia impactó al arco y en la trayectoria Clement Lenglet tocó de cabecea para dejar nocaut a Ter Stegen y darle el 3-1 a la visita.

Al 85´ Ter Stegen volvió a ser el héroe al tapar un zurdazo de Sarabia y en el rechace otro impacto de Wissam Ben Yedder para salvar los muebles de su equipo.

Finalmente al 88´ Ivan Rakitic se encontró con un rebote en el área para prender la bola de aire con el exterior del botín derecho y colocar el lapidario 4-1 del Barcelona ante sus aficionados.

En tiempo agregado el colombiano Luis Muriel recibió por izquierda y de primera disparó para mover las piolas y hacer más decoroso el marcador con el 4-2.

Corte de Caja:

Barcelona llegó a 18 puntos para recuperar en solitario la cima de LaLiga, mientras que Sevilla se quedó con 16 unidades en el tercer escalón.

En más resultados destacados de la jornada en España:

Real Madrid 1-2 Levante

Villarreal 1-1 Atlético de Madrid

Valencia 1-1 Leganés