Cortesía Twitter: @CBF_Futebol

YEDA, Arabia Saudita- Con gol sobre la hora de Joao Miranda, Brasil se quedó este martes 16 de octubre con el Superclásico de Sudamérica, tras vencer 1-0 a Argentina en el cierre de la penúltima fecha FIFA del 2018.

Primer Tiempo:

Al 8´ Giovani Lo Celso probó al arco con un tiro de zurda que pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Alisson Becker.

Seis minutos más tarde Neymar Jr. mandó un centro venenoso en cobro de falta, que de no ser por el cruzamiento de Mauro Icardi habría encontrado remate a quemarropa por parte de los cariocas.

Al 23´ Alisson por poco comete un error grave en su área al dejar que Ángel Correa se le acercara demasiado con la pelota en los pies y de milagro el futbolista del Atlético de Madrid no le robó la cartera en el área chica.

Cerca de la media hora de juego Casemiro centró de zurda al área para que Joao Miranda rematara de derecha y, con el portero Sergio Romero fuera de combate, Nicolás Otamendi alcanzó a tapar de cabeza casi en la línea de gol.

Segundo Tiempo:

Al 50´ Icardi recortó a Danilo en zona roja y disparó machucado por un lado de la portería de Becker.

Diez minutos después Leandro Paredes sacó un bombazo fuera del área que por poco se cuela al fondo del arco amazónico.

A 20 del final Neymar sirvió retrasado en cobro de falta para que Arthur Melo de volea impactara y con los puños Romero salvara a la Albiceleste.

Al 84´ Casemiro disparó vía pelota detenida y tras un desvío en la trayectoria el esférico pasó rosando el poste derecho dramáticamente.

Finalmente al 93´ Neymar centró en tiro de esquina y, ante la pésima salida de Romero, Miranda cabeceó para el agónico 0-1 de Brasil en Arabia Saudita.

Corte de Caja:  

Brasil cerrará su actividad en el 2018 enfrentando a Uruguay el próximo 16 de noviembre en el Emirates Stadium de Londres, Reino Unido.

Por su parte Argentina disputará en casa dos partidos amistosos ante México los días 17 y 20 de noviembre, respectivamente.