BUENOS AIRES, Argentina- La marchista mexicana, Sofía Ramos, ganó la plata en los 5 mil metros planos del atletismo de Buenos Aires 2018, y rompió el récord de mayor cantidad de medallas para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, este marte 16 de octubre.

Representación histórica para México en los JOJ.
Con la medalla de Ramos, Buenos Aires se convirtió en la mejor actuación de México en los Olímpicos de la Juventud (Foto: Twitter).

En la primera etapa, que se llevó a cabo el pasado 12 de octubre, Ramos Rodríguez acabó la prueba con un tiempo de 22:29.52, quedando en segundo lugar tras la china Ricuo Xi.

La mexicana finalizó cuarta en la segunda etapa con un tiempo de 23:29.45. Su total de 45:58.97 fue suficiente para derrotar a la griega Olga Fiaska, que registró 46:10.03 y se llevó el bronce.

El oro fue para Xi Ricuo, quien voló en la pista y ganó las dos etapas con un tiempo total de 45:03.49.

Esta plata representó la medalla número 15 para la Federación Mexicana en el certamen, siendo esta la cantidad más alta de medallas ganadas por México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, superando las 14 hechas en Nanjing 2014.

México todavía tiene oportunidad de incrementar ese número con una medalla prácticamente garantizada en boxeo por parte de Jennifer Yazmín Carrillo, quien ya está en la final de peso pluma. Además de que los atletas continuarán su participación en clavados y canotaje, donde podría caer otra medalla.