Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El pugilista mexicano Saúl Álvarez alcanzó un nuevo récord en su carrera como profesional este miércoles 17 de octubre, al firmar con la plataforma de streaming DAZN el contrato más importante en la historia del deporte.

El acuerdo del “Canelo” y Golden Boy Promotions con DAZN es por cinco años y 11 peleas a cambio de la estratosférica cantidad de 365 millones de dólares.

Esto significa que el tapatío se embolsará cerca de 73 MDD por año, 6.8 MDD al mes, 1.4 MDD a la semana y 200 mil dólares al día, cifras que lo posiciona desde ya como el deportista mejor pagado del mundo y también de la historia.

Además, Álvarez superó el contrato del beisbolista Giancarlo Stanton, que en 2014 firmó con los Marlins de Miami de la MLB por 13 años a cambio de 325 MDD.

Tras alcanzar este acuerdo con DAZN, “Canelo” se mostró contento por este nuevo y jugoso contrato en su trayectoria: “Esto es por mi duro trabajo, además para mi lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV (pago por evento) Eso es más importante que el resto”.

El primer combate de Saúl Álvarez bajo este contrato con DAZN será la del próximo 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding (campeón supermediano de la AMB) en el Madison Square Garden de Nueva York, donde buscará convertirse en el décimo tricampeón mexicano en la historia del boxeo.