Durango 105, Ciudad de México 92 (Marcador oficial: Ciudad de México 20, Durango 0)

DURANGO- Debido a un hecho vergonzoso en el Auditorio del Pueblo de Durango, los Capitanes de la Ciudad de México vencieron 20-0 a los Leñadores de Durango, pese a que los locales ganaron 105-92, este jueves 6 de diciembre en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Una falla en la pizarra electrónica le dio un triunfo a los Capitanes por reglamento (Foto: Twitter).

El triunfo capitalino se dio ya que el marcador electrónico de la arena duranguense dejó de funcionar, por lo que el juego no pudo continuar. El recinto no contaba con marcador de remplazo, así que el juego se dio por finalizado, sin embargo, por respeto al público presente, el juego se llevó a cabo a manera de amistoso.

Capitanes inició ganando en el duelo de exhibición, pero dos triples al hilo de Anthony Roberson pusieron arriba a Leñadores en el primer cuarto.

Durango mantuvo esa ventaja el resto del encuentro, gracias a un gran juego de Jarid Famous, quien tuvo 22 puntos y 8 rebotes. Por Capitanes brilló Gabriel Girón con 13 puntos y 6 rebotes, y Eder Herrera, quien lideró al equipo con 15 unidades y tuvo un espectacular alley oop en el tercer periodo.

Con este triunfo, Capitanes sigue en la cima de la Conferencia Sur con dos puntos de ventaja sobre Soles y Aguacateros.

Mexicali 94, Correcaminos UAT 89

CIUDAD VICTORIA- El campeón de la LNBP ya despertó, y de visita, los Soles de Mexicali derrotaron 94-89 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este jueves 6 de diciembre.

Soles venció 89-86 a la UAT en el primero de la serie, sin embargo, lo apretado del encuentro le dio esperanzas a los tamaulipecos de alzarse con la victoria, algo que no ocurrió, pues desde el primer cuarto, Soles impuso condiciones de la mano del recién adquirido Avry Holmes, quien registró 29 puntos y 8 rebotes.

Correcaminos apretó en el tercer cuarto gracias a los 31 puntos anotados por Kennedy Jones Jr., pero dos triples de Holmes al inicio del último periodo silenciaron a todo el Multidisciplinario de la UAT, que presenció la caída de su equipo.

Estos fueron los resultados de la Jornada 19 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional:

Correcaminos UAT 86, Mexicali 89

Tampico 74, Puebla 77

León 72, Torreón 79

Zacatecas 80, Aguascalientes 75

Durango 0, Ciudad de México 20

San Luis Potosí 106, Michoacán 86

Monterrey 85, Querétaro 74

Estos fueron los resultados de la Jornada 20 de la LNBP:

Correcaminos UAT 89, Mexicali 94

Tampico 76, Puebla 70

León 103, Torreón 84

Zacatecas 83, Aguascalientes 67