Cortesía Twitter: @cesc4official

CIUDAD DE MÉXICO- El mediocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, hizo historia este miércoles 17 de octubre al ingresar al libro de los Récord Guinness, tras convertirse en el futbolista que llega más rápido a los 100 pases de gol en la historia de la Premier League de Inglaterra.

Este logro en la carrera del jugador surgido del Barcelona, lo consiguió el pasado 31 de diciembre del 2016, cuando dio su centenaria asistencia en el triunfo 4-2 del Chelsea sobre Stoke City.

Fábregas, de 31 años, necesitó de 293 partidos para conseguir el centenar de asistencias dentro del futbol inglés, 74 juegos menos que el galés Ryan Giggs, que con el Manchester United alcanzó la misma cifra.

En un comunicado emitido por los Récords Guinness, Cesc mostró su felicidad ante esta distinción: “No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso”.

Además, el catalán impuso también el récord de mayor cantidad de pases de volea dados en 30 segundos con un total de 15, marca que ahora ostenta junto con el exfutbolista del Liverpool Jamie Redknapp.

Este récord lo consiguió el pasado siete de julio de 2017, en el triunfo 3-0 del Chelsea sobre Arsenal, respectivamente.

De esta forma, Cesc Fábregas recibió buenas noticias tras un inicio de temporada complicado con el Chelsea, donde ha perdido protagonismo luego de la llegada del italiano Mauricio Sarri al banquillo de los “Blues”.