Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de ser fichado hace unas semanas por Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula Uno, el piloto monegasco Charles Leclerc habló este miércoles 17 de octubre sin pelos en la lengua sobre su futuro en la escudería de Maranello.

Leclerc, de 21 años, habló para el podcast oficial de la F1 “Beyond the Grid”, espacio donde comentó sus expectativas con los italianos para el 2019: “Soy muy honesto, si no soy lo suficientemente bueno el próximo año, entonces me deberían bajar del coche y lo entendería perfectamente. Así lo veo yo. Si soy bueno, merezco estar ahí, pero si no, merezco que me bajen y eso me quita mucha presión de encima”.

Por otra parte, el monegasco descartó sentirse presionado por ser ahora poseedor de un volante en Ferrari: “No estoy nervioso, no soy una persona nerviosa, hay tensiones en este deporte y en la salida hay adrenalina, pero no diría que hay nervios. Si me preguntas por la presión, creo que puedo gestionarla porque tengo una mentalidad que no siente la presión”.

Además, Charles destacó que el fallecimiento de su padre lo hizo más fuerte mentalmente: “Pero definitivamente nunca habrá entrenamiento mejor para reaccionar a una situación que perder a un padre. Me volví mucho más fuerte mentalmente gracias a eso, pero también por la gran pérdida de Jules (Jules Bianchi, amigo y piloto fallecido hace unos años). Fue muy duro asimilarlo, pero toda esa situación me hizo más fuerte mentalmente”.

Tras 17 carreras disputadas hasta el momento en la temporada, Charles Leclerc y su monoplaza McLaren están ubicado en la casilla15 de la clasificación con 21 puntos, respectivamente.

Su mejor resultado al día de hoy en esta campaña fue el sexto lugar conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán.

*Información de soymotor.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.