Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el juego 7 de la SCLN.
Clayton Kershaw volvió a ser utilizado para sacar el out 27 que dio el pase a la Serie Mundial a los Dodgers como ocurrió en la temporada 2017 (Foto cortesía @MLB).

MILWAUKEE – Los Dodgers de Los Angeles conquistaron su primer bicampeonato del viejo circuito en 40 años al derrotar 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Determinantes resultaron los jonrones de Cody Bellinger y del cubano Yasiel Puig, así como una espectacular y dramática atrapada en el jardín izquierdo de Chris Taylor en un momento cumbre para dar el pase a los Dodgers que disputarán su Serie Mundial número 20 y segunda consecutiva, a partir del próximo martes 23 de octubre en el Fenway Park para enfrentar a los Medias Rojas de Boston, monarcas de la Liga Americana.

La novena dirigida por Dave Roberts y seis veces consecutivas campeona de la División Oeste tuvo que venir de atrás luego de que Christian Yelich conectara cuadrangular solitario por el jardín central contra el novato abridor Walker Buehler ante la algarabía de los más de 44 mil aficionados que llenaron el Miller Park.

Sin embargo, en su siguiente turno en la segunda entrada alta, los visitantes dieron la vuelta a la pizarra y no soltaron la delantera. Con Manny Machado embasado tras sencillo al cuadro, Bellinger botó la pelota entre los jardines izquierdo y central contra el abridor venezolano Jhoulys Chacín, quien venía de una gran apertura para ganar el juego 1 de la serie.

Por su parte, Bellinger fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie tras decidir el juego 5 con un sencillo productor en la entrada 13 y con el bambinazo del séptimo partido que dio la ventaja a su equipo. Bateó 5 hits en 25 turnos (.200) con 4 carreras producidas y 3 anotadas.

La jugada que resultó clave se escribió en la quinta entrada. Con 2 outs, el mexicano Julio Urías entro a relevar a Walker, quien había recibido doble de Lorenzo Cain, quien significaba la potencial carrera del empate. Urías enfrentó a Yelich, candidato a Jugador Más Valioso de la LN, quien conectó un elevado hacia el prado izquierdo, donde en plena carrera y lanzándose hacia atrás, Taylor realizó el engarce que salvó la delantera angelina. El impulso anímico quedó totalmente del lado de los Dodgers de ahí en adelante.

Fue el único bateador al que enfrentó Urías, quien fue relevado por Ryan Madson (1-0), quien lanzó 1.2 entradas, permitiendo 1 hit sin carrera ni bases por bolas y 2 ponches  y a quien se le acreditó la victoria.

En la sexta entrada, Puig puso el juego fuera del alcance al volarse la barda por el jardín central contra el relevista Jeremy Jeffres con Max Muncy y Bellinger en los senderos para escribir la pizarra definitiva.

El cerrador curazaleño Kenley Jansen fue llamado para sacar el último out de la séptima entrada y ponchó al emergente Curtis Granderson con un hombre en los senderos. A continuación, Jensen  retiró la parte baja del octavo rollo ponchando a Yelich y Ryan Braun para bajar la cortina.

Y, para lanzar la novena entrada, subió al montículo Clayton Kershaw, quien dominó con rodado al cuadro a Travis Shaw y ponchó a Jesús Aguilar y Mike Moustakas para terminar con el compromiso.