Foto: Twitter

QUERÉTARO, México- El todavía superlíder Cruz Azul sufrió este sábado 20 de octubre su tercer descalabro en el Apertura 2018 de la Liga MX, al sucumbir 2-0 en su visita ante Querétaro en actividad de la jornada 13 del campeonato azteca.

Primer Tiempo:

Apenas al minuto 7 los Gallos avisaron con un Jordi Cortizo que Jesús Corona tapó balos palos para impedir el 1-0.

Cuatro minutos más tarde Édgar Méndez avisó por la Máquina con un tiro de zurda que Tiago Volpi atajó para confirmar el duelo de grandes arqueros en La Corregidora.

Previo al descanso ambas escuadras tuvieron su oportunidad de romper el cero en el encuentro. Al 37´ Cortizo buscó revancha con un disparo que Corona bloqueó para ahogar el grito de gol en las tribunas.

Al 44´ Martín Cauteruccio impactó al arco y Volpi se estiró cuan largo es para evitar el 0-1 de los Celestes.

Segundo Tiempo:

En acciones del complemento Elías Hernández buscó la gloria con un remate de derecha que terminó cimbrando el poste izquierdo de los Gallos dramáticamente.

Al 76´ el chileno Edson Puch disparó de media vuelta y Corona otra vez le negó el gol a los dirigidos por Rafael Puente del Río.

Cuando parecía que el invitado no especial no llegaría, dos picotazos del gallo acabaron por sentenciar a Cruz Azul.

Al 87´ Camilo Sanvezzo quedó solo frente al arco para fusilar a Corona y por fin poner el 1-0 en el electrónico.

Un minuto más tarde Marcel Ruiz remató dentro del área para el lapidario 2-0 de Querétaro sobre los Cementeros.

Corte de Caja:

Pese a la caída, Cruz Azul sigue de líder del torneo con 26 puntos, a reserva de lo que haga América (segundo con 24) en su duelo ante Tijuana y también del resultado de Santos Laguna (tercero con 24) ante Pachuca.

Querétaro escaló de momento al séptimo lugar con 19 unidades, respectivamente.