PARÍS, Francia- Con las ausencias de algunas figuras, sobre todo la del astro brasileño Neymar, el PSG dominó y goleó al Amiens 5-0 en la Fecha 10 de la Ligue 1 de Francia, este sábado 20 de octubre.

PSG hiló su décimo triunfo en la Ligue 1.
Mbappé rebasó a Neymar y es el nuevo líder de goleo en Francia (Cortesía Twitter: @KMbappe).

Marquinhos puso el primero al 12′. En tiro de esquina, el defensa de Brasil se anticipó ante dos defensas del Amiens y remató violentamente de cabeza.

El PSG no dejó de atacar pero el gol se les negó hasta el 42′, cuando Adrien Rabiot la clavó en una jugada prácticamente idéntica a la del primer tanto.

La defensa del Amiens fue una muralla en el segundo tiempo, y aunque los parisinos quisieron repetir la dosis mediante tiros de esquina, los visitantes les tomaron la medida y ajustaron atrás correctamente.

Sin embargo, el Amiens no pudo mantener el ritmo del PSG todo el juego, y en los últimos 10 minutos colapsaron. Primero, Julian Draxler al 80′ voló para alcanzar un centro de Juan Bernat y con la testa puso el marcador 3-0.

Al 82′, Kylian Mbappé se consolidó como el líder de goleo en Francia al anotar su noveno gol en la Ligue 1 esta temporada. El joven dinamita de la selección campeona del mundo acarició el balón con su pie derecho y de repente, soltó un tremendo riflazo que dejó impávido al arquero del Amiens.

Finalmente al 87′, Moussa Diaby recibió un balón en el área y engaño al portero, pegándole hacia el poste derecho que había dejado desprotegido.

El Paris Saint-Germain sumó su décima victoria consecutiva en la Ligue 1, y continúa con la mejor racha para iniciar una temporada en la historia del futbol francés. Los campeones de Francia tendrán una complicada semana en donde recibirán al Napoli en Champions League y visitarán al Olympique de Marseille en la fecha 11.