Foto: Twitter

GUADALAJARA, Jalisco- Con goles de Andrés Andrade, Jefferson Duque y Omar González, Atlas sacó su segundo triunfo del Apertura 2018 de la Liga MX, al doblegar en un partido loco 4-3 a Veracruz, que marcó el estreno oficial del VAR dentro del futbol mexicano.

Primer Tiempo:

Rápidamente los Tiburones le encajaron el diente a los Zorros para romper el cero en el Estadio Jalisco.

Apenas al 3´ Diego Chávez desbordó por derecha y mandó el centro raso al corazón del área para que Christian Menéndez definiera el 0-1 de la visita.

A continuación el VAR tuvo su estreno finalmente en una jugada sumamente polémica por donde se le vea.

Al 10´ Juan Vigón fue ligeramente tocado por atrás por Luis Caicedo, el árbitro Adonai Escobedo no se inmutó y simplemente marcó el tiro de esquina para Atlas.

En ese momento, Escobedo recibió la indicación para que consultase el VAR y revisara la jugada, que segundos más tarde terminó decretando como pena máxima.

Jefferson Duque cobró a media altura sin mucha potencia, para que el peruano Pedro Gallese atajara y mantuviera la renta para los jarochos.

Al 15´ Caicedo derribó en el área a Andrés Andrade y, de inmediato y sin VAR, Adonai se llevó el silbato a la boca para darle un nuevo penalti a los rojinegros.

El propio Andrade cobró pegado al poste derecho de Gallese para anotar el 1-1 de un entretenido primer lapso.

De ahí nos vamos hasta el primer tercio del partido, donde en un tiro de esquina Leiton Jiménez tocó la pelota con la mano y de nueva cuenta Escobedo no infraccionó de inmediato.

Segundos después recibió el llamado del VAR para consultar la acción y con total justicia marcar el segundo penalti de la noche en Guadalajara.

Brayan Carrasco cobró con potencia por abajo para vencer a José Hernández y colocar el 1-2 de su equipo en el Jalisco.

Antes del descanso Duque se redimió con un gol de cabeza un tanto circunstancial para el 2-2 del Atlas.

Segundo Tiempo:

Para el complemento los decibeles bajaron considerablemente y, para fortuna de unos y otros, el VAR se tomó un descanso prolongado tras su irrupción constante en el primer tiempo.

El juego se dinamitó al 62´ con la expulsión por doble amarilla de Jesús Paganoni para dejar con 10 a Veracruz tras un codazo en mediocampo sobre Clifford Aboagye.

Al 65´ Clifford centró por derecha para que Vigón de cabeza moviera las piolas con el 3-2 de los Académicos.

Los escualos no tiraron la toalla y al 82´ Rodrigo Noya, de un saque lateral, puso la bola en el área para que Caicedo peinara y Menéndez de cabeza firmara el 3-3 de los dirigidos por Juvenal Olmos.

Cuando parecía que los dos se iban del Jalisco con la misma parte del botín, Omar González conectó de cabeza en tiro de esquina tras una espantosa salida de Gallese para darle al Atlas un agónico y valioso triunfo esta temporada.

Corte de Caja:

Atlas sumó su segundo triunfo del torneo para tener ocho puntos en el último lugar de la tabla general. Veracruz es penúltimo con 9 unidades tras 13 partidos disputados.