Foto: Twitter

SAN PETERSBURGO, Rusia- El flamante pentacampeón del mundo británico de Mercedes, Lewis Hamilton, reveló este viernes siete de diciembre en la gala de premios de Federación Internacional de Automovilismo que se compitiendo al máximo nivel después de la temporada 2020, cuando ya tendría 35 años.

Hamilton, quien recogió su premio como Campeón del Mundo de la F1 en el 2018, comentó que al día de hoy no se plantea el retiro cuando su contrato con Mercedes expire dentro de dos temporadas: “Ahora he firmado por otros dos años. Estoy entusiasmado por estas dos temporadas. Dos años suenan bien para mí, pero todavía me encantan las carreras. Quizá siga mucho más tiempo, quién sabe”.

Por otra parte, el británico se tomó el tiempo para agradecer a su equipo por la obtención de su quinta corona dentro de la categoría: “Yo no estaría aquí sin este equipo increíble. Hay muchísima gente que trabaja detrás de las cámaras. Son héroes sin capa. Nosotros subimos aquí y se nos ve, y recibimos estos premios, pero no sería posible sin un gran equipo”.

Finalmente Lewis Hamilton dijo sentirse privilegiado de poder ser parte de Mercedes: “Estar con Mercedes estas seis últimas temporadas ha sido un privilegio. Es de locos pensar que ha sido mi duodécima temporada”.

“Afortunadamente Kimi seguirá otro año, así que no seré el más veterano, pero tenemos que apretar más y subir el listón. Sienta increíble. La sensación es la de un día normal, pero es un privilegio recoger este trofeo”.

*Información de marca.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.