Cortesía Twitter: @F1

AUSTIN, Texas- Cuando parecía que el británico Lewis Hamilton se coronaría pentacampeón de la Fórmula Uno este domingo 21 de octubre, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen pospuso el festejo de Mercedes al conquistar inesperadamente el Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton no aprovechó la pole position conseguida el día de ayer en la Clasificación y cedió esta tarde la punta ante Raikkonen en la parte inicial de la carrera en el Circuito de las Américas.

De esta forma, el “Iceman” consiguió su primera victoria en la F1 en los últimos cinco años. Su último éxito había sido en el GP de Australia 2013 compitiendo con Lotus F1 Team.

Además Raikkonen conquistó por primera vez el GP de Estados Unidos, circuito que se le había negado desde su debut en la categoría en el ya lejano año del 2001.

El podio en Austin fue completado por el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, que pese a arrancar desde el lugar 18, firmó una de sus mejores actuaciones de la campaña al terminar segundo con mucho mérito.

Por su parte Hamilton terminó en la tercera posición, por lo que el próximo fin de semana en México buscará de una vez por todas alzarse con su quinta corona de la F1.

El alemán de Ferrari y máximo perseguidor de Hamilton, Sebastian Vettel, concluyó la competencia en el cuarto escalón, mientras que el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, finalizó en la casilla número cinco.


Finalmente el piloto mexicano de Racing Point Force India, Sergio Pérez, tuvo discreta actuación al quedarse con la décima plaza.

Hamilton lidera ahora la clasificación general con 346 puntos, Sebastian Vettel es segundo con 276 y Raikkonen con su triunfo es tercero con 221 unidades, respectivamente.

La actividad de la temporada 2018 de la Fórmula Uno continuará el próximo domingo 21 de octubre con la realización del Gran Premio de México 2018 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.