Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Tras el parón por fecha FIFA alrededor del mundo, este fin de semana regresa la actividad en las principales ligas de Europa, que ofrecerán platillos gourmet imperdibles para todos aquellos aficionados al futbol.

El banquete comenzará este sábado 20 de octubre en Stamford Bridge con el partido entre Chelsea y Manchester United de la jornada 9 de la Premier League de Inglaterra.

Los Blues del italiano Mauricio Sarri llegan invictos con saldo de seis triunfos y dos empates en el subliderato de la clasificación con 20 puntos.

Por su parte los Red Devils de Jose Mourinho vienen de ponerle paños fríos a su crisis con una dramática remontada 3-2 sobre el Newcastle United hace 15 días.

Desde que es DT del Manchester United, “Mou” ha enfrentado cuatro veces a su ex equipo con saldo de dos triunfos (de local)  y dos derrotas en suelo londinense.

De Reino Unido nos vamos a España donde el Barcelona buscará terminar su racha de cuatro juegos sin victoria en LaLiga cuando reciba en el Camp Nou al líder de la competencia Sevilla.

Los números favorecen claramente a los culés, que en sus últimos 10 partidos ligueros en casa ante los andaluces suma 9 triunfos y un empate.

Para remontarse a la victoria más reciente de los de Nervión en Camp Nou nos tenemos que ir hasta la lejana jornada 14 de la temporada 2002-2003, cuando Sevilla se impuso 0-3 en territorio catalán.

Finalmente el domingo 21 de octubre el fin de semana gourmet concluirá con un menú de pasta y pizza gracias al Derby della Madonnina entre Inter y Milán en el Calcio italiano.

Ambas escuadras viven realidades diferentes, los Neroazzurri son terceros de la general con 16 puntos, mientras que los Rossoneri son décimos con 12 unidades.

Milán no vence en San Siro al Inter como visitante administrativo desde la fecha 12 de la campaña 2010-2011, en aquella oportunidad lo hizo apenas por 0-1.

Por su parte el Inter quiere confirmar su buen momento con un triunfo ante el odiado rival, que de paso lo catapulte al subliderato de la Serie A, combinado con un empate o derrota del Napoli en su visita a Udinese.

A continuación te presentamos los horarios y transmisiones de los tres partidos más destacados del fin de semana en el futbol europeo:

Sábado 20 de octubre

Chelsea vs Manchester United (06:30 horas) Canal 524 de Sky Sports

Barcelona vs Sevilla (13:45 horas) Canal 516 de Sky Sports

Domingo 21 de octubre:

Inter vs Milán (13:30 horas) Canal 518 de Sky Sports