Foto: Twitter

AUSTIN, Texas- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, dio el primer paso rumbo a su inminente quinto título de la Fórmula Uno este viernes 19 de octubre, al dominar los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Estados Unidos 2018.

En el primer turno de la jornada, Hamilton, a bordo de su Mercedes, mostró su superioridad en el Circuito de las Américas al cronometrar un tiempo de 1:47.502.

Su coequipero finlandés, Valtteri Bottas, completó el 1-2 a 1.304 centésimas de distancia, mientras que el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, se quedó en la tercera posición a 1.345, respectivamente.

Por su parte el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, solo pudo acercarse desde la quinta casilla del listado.

El mexicano de Racing Point Force India tuvo una discreta actuación en esta oportunidad al acabar en la décimo cuarta posición, respectivamente.

A segunda hora Hamilton repitió la dosis ahora acompañado de la lluvia en Austin con un tiempo de 1:48.716 para quedarse con el primer lugar.

La sorpresa en este turno fue el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, que con un estupendo rendimiento se coló hasta el segundo sitio a solo 1.012 de diferencia de la cima.

El que repitió rendimiento fue Verstappen con un tercer lugar a 1.082 centésimas de segundo de Hamilton.


Vettel volvió a pisar en falso al obtener un décimo lugar nada alentador para Ferrari de cara a la Clasificación del día de mañana.

Finalmente “Checo” Pérez tuvo una ligera mejoría al escalar un peldaño y ser ahora número 13 del listado.

Mañana sábado 20 de octubre se realizará el tercer entrenamiento libre y posteriormente la Clasificación para el Gran Premio en punto de las 16:00 horas.

El GP de Estados Unidos 2018 de la Fórmula Uno se realizará el domingo 21 de octubre a las 13:10 horas.

*Horarios tiempo de la Ciudad de México.