CIUDAD DE MÉXICO- En un duelo especial realizado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional derrotaron 21-7 a sus hermanos de institución, las Águilas Blancas, y se mantienen invictos en la Liga Mayor de la ONEFA, este domingo 21 de octubre en la Semana 7 de la Temporada 2018.

Burros Blancos salió triunfador en la Guerra Civil.
Los Burros Blancos ganaron otro capítulo en esta temporada, y se perfilan como los favoritos al campeonato (Foto: Twitter).

Debido a la postergada demolición del Coloso de la Nochebuena, el IPN decidió regresar el futbol americano al inmueble que por años albergó a dicho deporte. Antes del inicio del Clásico del Politécnico se llevó a cabo una ceremonia cívica frente a los miles de fanáticos que se hicieron presentes.

Los Burros Blancos sorprendieron a las Águilas con un ajuste sorpresa: el quarterback Luis Enrique García se alineó como receptor todo el juego, y fue el blanco favorito de su hermano, Alejandro García, quien puso los primero puntos del juego con una jugada personal en la yarda 1, adelantando a los de Zacatenco 7-0 en el segundo cuarto.

Ningún equipo dominaba el encuentro hasta que en el tercer periodo, Burros cambió su planteamiento ofensivo y comenzó a atacar por tierra sin respuesta alguna de la defensa de Santo Tomás, pero la anotación llegó por aire con un pase largo de Alejandro García a Rafael Gómez.

La defensa de Burros Blancos detuvo en seco al ataque de las Águilas Blancas, y en su siguiente serie, el lazo de sangre se hizo presente de nuevo, y Alejandro García lanzó un pase de anotación a Luis Enrique García, para poner la ventaja 21-0.

Ricardo Angüis dio un buen juego en los controles de la ofensiva de Águilas Blancas, pero sus receptores soltaron muchos de sus pases, por lo que en el último cuarto, el mariscal comenzó a atacar con corridas personales.

Un acarreo del novato sensación, José Ángel Gutiérrez, rompió el cero para los de Santo Tomás, pero el tiempo ya no fue suficiente para pensar en una remontada y los Burros Blancos se llevaron la “Guerra Civil”.

Burros sumó su sexta victoria y se mantiene como el único equipo invicto de la Conferencia Verde de la Liga Mayor. Águilas Blancas sumaron su segunda derrota en temporada y marchan en cuarto lugar con récord de 3-2.