Foto Cortesía: AC Milan

MILÁN, Italia- Con gol de último minuto de Mauro Icardi, el Inter se quedó con el primer Derby della Madonnina de la temporada, al vencer en casa 1-0 al Milán en el cierre de la fecha 9 de la Serie A de Italia.

Primer Tiempo:

Recién al minuto 13  los Neroazzurri pusieron a temblar a los Rossoneri con un centro en cobro de falta que Mauro Icardi remató para el 1-0, que finalmente no subió al marcador por fuera de juego del ariete argentino.

Cumplida la media hora de juego en San Siro Lucas Biglia planchó feo a Radja Nainggolan en mediocampo, por lo que fue amonestado. El volante belga no pudo seguir y Borja Valero entró en su lugar a la cancha.

Al 34´ Inter avisó con un remate al metal de Stefan de Vrij tras la peinada de Matías Vecino en tiro de esquina.

Previo al descanso el Milan tuvo la suya con un remate acrobático de Mateo Musacchio que terminó al fondo del arco, y que al igual que con Icardi fue anulado por posición adelantada del zaguero rojinegro.

Al 46´ Hakan Calhanoglu probó suerte con un tiro de media distancia que se fue por encima del larguero custodiado por Samir Handanovic.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el futbol espeso y sin ideas siguió permeando en ambas escuadras, que con más corazón que cerebro, buscaron decantar el juego para su lado.

Al 58´ Matteo Politano remató tras el tiro-centro de Ivan Perisic, pero la pelota se fue por un lado del arco rival.

Cinco minutos más tarde Vecino conectó de cabeza tras el centro de Politano y la bola terminó arriba del travesaño.

De lo poco o más bien lo único que generó el Milan en ataque fue un tiro de zurda de Suso Fernández que Handanovic atenazó sin mayores contratiempos recostando sobre su izquierda.

Al 92´ Vecino mandó un centro preciso y precioso por derecha para que Icardi, aprovechando la mala marca y la mala salida de Gigi Donnarumma, cabeceara a placer para el agónico 1-0 del Inter sobre Milan.

Corte de Caja:

Inter llegó a 19 puntos para escalar al tercer lugar del Calcio, mientras que el Milán se quedó con 12 unidades en el lugar número 12.

En más resultados destacados de la jornada en la Serie A:

Roma 0-2 SPAL

Juventus 1-1 Genoa

Udinese 0-3 Napoli

Parma 0-2 Lazio