Dodgers 5, Cerveceros 2 (Los Angeles lidera la serie 3-2)

Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el quinto juego de la SCLN.
Volvió a su mejor forma Clayton Kershaw y puso a los Dodgers a la puerta del bicampeonto de la Liga Nacional (Foto Twitter).

LOS ANGELES – Clayton Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y los Dodgers de Los Angeles se colocaron a una victoria de regresar a la Serie Mundial, luego de vencer este miércoles 17 de octubre por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja y se retiró luego de la séptima entrada tras haber retirado en fila a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

La labor del zurdo fue de 7 innings, con 3 imparables y 1 carrera limpia en contra, con 2 bases por bolas y 9 ponches. Mejoró sus números en estos playoffs a 2-1 y, de por vida, tiene 9-8 en postemporada.

Además, Kershaw recibió 2 pasaportes y se convirtió en apenas el cuarto lanzador con 2 bases por bolas recibidas al bat y 9 ponches recetados como pitcher en un mismo partido en la historia de la postemporada. Se unió a Bill Dineen (Boston, 1903), Don Drysdale (Los Angeles, 1963) y Jim Palmer (Baltimore, 1971).

El sexto juego está pautado para este viernes 19 de octubre en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yankees de Nueva York en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.

Milwaukee tomó ventaja en el tercer inning con doble productor de Lorenzo Cain, pero en el cierre del quinto episodio, vino el empate con sencillo de Austin Barnes, que hizo anotar a Chris Taylor. La igualada se rompió en el sexto rollo, gracias al imparable de Muncy al prado izquierdo para llevar a Justin Turner al plato (2-1) y el cubano Yasiel Puig incrementó la ventaja angelina con sencillo como bateador emergente, enviando a Manny Machado a la registradora (3-1).

En la séptima entrada, los Dodgers atacaron al relevista mexicano Joakim Soria y anotaron las carreras del seguro por la vía de un sencillo de Justin Turner al jardín central con el que anotó Kershaw (4-1), quien había recibido base por bolas y llegado a la antesala con doble de Cody Bellinger, quien, a su vez, timbró (5-1) por el infield hit de Brian Dozier.

Los Cerveceros no volvieron a anotar si no hasta la novena entrada con doble productor de Curtis Granderson. Después de este batazo, el cerrador Kenley Jansen entró a lanzar en lugar de Ryan Madson y, sacó el out 27 con ponche abanicando a Mike Moustakas  para apuntarse el salvamento.

Por los Cerveceros, Soria se fue sin decisión, pero sólo pudo sacar un out y permitió 2 imparables, 2 carreras limpias, regaló un pasaporte (a Kershaw) y ponchó a un rival.

Medias Rojas 8, Astros 6 (Boston lidera la serie 3-1)

HOUSTON – Una espectacular atrapada de Andrew Benintendi en el jardín derecho a batazo de Alex Bregman con la casa llena para conseguir el out 27 salvó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 8-6 sobre los Astros de Houston para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El resultado da la ventaja a Boston de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y pone al borde de la eliminación a los campeones defensores del Clásico de Otoño, que tienen programado para el quinto partido a celebrarse este jueves 18 de octubre al as de su rotación Justin Verlander.

Por tercer partido consecutivo, Jackie Bradley Jr. fue el héroe a la ofensiva al conectar un jonrón de 2 carreras que significó la ventaja que Boston ya no soltaría. Bradley llegó así a 9 carreras producidas en la serie.

Más que dramático resultó el final del partido que tuvo una duración de 4 horas y 33 minutos, iniciado este miércoles 17 de octubre y terminado durante los primeros minutos del jueves. Con la ventaja de 8-5 en la octava entrada, el manager de los Medias Rojas, Alex Cora, trajo a su cerrador Craig Kimbrel para que intentara un salvamento de 6 outs por primera vez en su carrera en las Mayores. Tras permitir una anotación en ese inning, regresó para lanzar la novena y con un out regaló base por bolas consecutivas a Josh Reddick y Carlos Correa; a continuación, dominó a Brian McCann, pero también otorgó pasaporte a Tony Kemp para congestionar los senderos.

Alex Bregman llegó a la caja de bateo con la posibilidad de empatar la pizarra con un sencillo y, al primer lanzamiento de Kimbrel, disparó una línea rumbo al jardín derecho y, en plena carrera, Benintendi se lanzó hacia adelante para atrapar la bola y poner fin a un dramático encuentro.

El partido no se fue sin controversia porque, en la parte baja de la primera entrada, el venezolano José Altuve pegó un cañonazo por todo jardín derecho que parecía un cuadrangular de 2 carreras con lo que se empataría la pizarra en ese momento, sin embargo, el guardabosques Mookie Betts corrió y se elevó para lo que podía haber sido una gran atrapada para evitar el vuelacercas, pero los aficionados más cercanos a esa zona de la barda le impidieron atrapar la esférica, que cayó de regreso al terreno de juego. El umpire Joe West marcó out por la interferencia del aficionado, pero se revisó la repetición instantánea y se confirmó el out ante el descontento de la afición del Minute Maid Park.

El intercambio de ventajas fue intenso desde la primera entrada en la que los patirrojos se fueron al frente con sencillo de Rafael Devers que hizo anotar a Mookie Betts y J.D. Martínez (2-0). Houston se acercó con sencillo productor de Carlos Correa en el cierre de la segunda (1-2), pero al abrir la tercera, los visitantes anotaron gracias al doble de Xander Bogaerts (3-1). Sin embargo, en el cierre de ese episodio, la novena texana empató con jonrón solitario de George Springer y sencillo productor de Josh Reddick (3-3).

Los Astros lograron la primera voltereta al cerrar la cuarta con vuelacercas solitario de Tony Kemp (4-3), pero, en la quinta, Bogaerts produjo su segunda anotación del partido con sencillo al central volviendo a impulsar a Andrew Benintendi (4-4). Sin embargo, el boricua Carlos Correa no se quedó atrás y también produjo su segunda carrera con sencillo izquierdo para que el cubano Yuli Gurriel marcara la ventaja local una vez más (5-4).

La voltereta de Boston se escribió en la sexta con 2 outs. El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó un elevado batazo por el jardín central que George Springer no pudo atrapar a pesar de un gran esfuerzo y de que la pelota pegó en su guante; a continuación, Bradley apareció para disparar jonrón por el derecho a la primera pitcheada contra Josh James para dar la vuelta a la pizarra (6-5).

Medias Rojas aumentó la ventaja a7-5 con producción de Brock Holt, quien recibió pasaporte con la casa llena para que pisara la goma Martínez, quien, en el octavo acto, impulsó una más con sencillo para que Betts anotara la número 8 de Boston.

En el fondo del octavo capítulo, los Astros atacaron al cerrador Craig Kimbrel y Altuve impulsó a Alex Bregman con rodado al cuadro (6-8).

Los Medias Rojas produjeron 7 de sus 8 carreras con 2 outs.

(Con información de MLB.com).