BUENOS AIRES, Argentina- La mexicana Jennifer Yazmín Carrillo, perdió por decisión unánime en la final del boxeo peso pluma femenil de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se colgó la medalla de plata, este miércoles 17 de octubre.

Otra medalla para México.
Carrillo es la primera boxeadora mexicana en participar a nivel olímpico, en su debut, se llevó a casa una medalla (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

La coahuilense dio demostración de sus cualidades pugilísticas durante toda la justa olímpica, ya que desde las preliminares cosechó contundentes triunfos.

Primero derrotó a la marroquí, Hind Moustakim, por decisión unánime. Con ello logró su pase a las semifinales, donde noqueó en el segundo round a la primera sembrada, la neozelandesa Te Mania Shelford-Edmonds, con lo que garantizó una medalla para México.

En la pelea por el oro, “La Brava” no pudo repetir lo hecho en las rondas anteriores y perdió por decisión unánime ante la tailandesa Panpatchara Somnuek. El podio lo completó la irlandesa Dearbhla Rooney.

Jennifer Carrillo hizo historia, al ser la primera pugilista mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos, y además, coronarse como subcampeona y llevarse una medalla.

Esta fue la medalla 17 para México en Buenos Aires. Los clavados todavía podrían darle otros dos metales a la representación tricolor para cerrar una actuación histórica donde se logró la mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.