BUENOS AIRES, Argentina- En el sexto de día de actividades de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la mexicana Gabriela Agundes arrancó la participación tricolor en clavados con una medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, este sábado 13 de octubre.

Stephanie Rodríguez y Gabriela Agundes ganan medalla para Mexico.
En la primera prueba de clavados en los JOJ de Buenos Aires, México ya se llevó una medalla (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

La mexicana logró una puntuación de 405.55, sólo superados por los 466.50 de la china, Shan Lin, quien se llevó el oro, y los 406.10 de Sofila Lynakun de Ucrania.

Agundes quedó rankeada arriba de Lynakun en los preliminares, pero en su último clavado, la mexicana no pudo superar a la ucraniana por una diferencia mínima para llevarse la plata.

“Se logró el objetivo, eso fue lo primero que pensé”, dijo Agundes tras ganar su medalla. “El siguiente paso es concentrarme en la competencia de tres metros y la de equipos que todavía me falta”.

Además de los clavados, México sumó otro bronce en canotaje, en donde Stephanie Rodríguez se subió al podio en la modalidad de velocidad uno contra uno.

El oro fue para la uzbeca Gulbakhor Fayzieva y la plata para la húngara Laura Gonczol.

“Estoy viviendo cosas espectaculares que nunca se me olvidarán en la vida, que podré contar a mi familia, una experiencia que no todos la viven y estoy contenta de representar a México”, mencionó Rodríguez con su medalla colgada en su cuello.

México está cerca de una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que están a un par de medallas de igualar lo hecho en Nanjing 2014.