NUEVA YORK, Estados Unidos- A unos días de que inicie la temporada regular de la NBA, los Knicks de Nueva York decidieron deshacerse del pívot Joakim Noah, este sábado 13 de octubre.

Después de una novela que comenzó en 2017, los Knicks por fin partieron caminos con Noah (Foto: Twitter).

Los Knicks intentaron cambiar al jugador de 33 años de edad, pero al no encontrar equipo interesado decidieron simplemente cortarlo. Noah todavía tenía dos años en su contrato.

El nativo de Nueva York llegó a los Knicks con un acuerdo de $72.6 millones de dólares. Noah entró a la duela en 46 juegos, pero lesiones y una suspensión de 20 juegos por abuso de sustancias lo alejó en los últimos juegos de la campaña de 2016-2017.

El ex All-Star con los Bulls de Chicago sólo jugó en 7 juegos en la temporada de 2017-2018. Su poco juego en la pasada campaña provocó un altercado entre Noah y el entonces entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, que culminó en el baneo del jugador de toda participación en la segunda mitad de la temporada.

Los Knicks también cortaron a Kadeem Allen y Jeff Coby del roster y podrían contratar a más jugadores de cara a la próxima temporada.

La salida de Noah son buenas noticias para el novato Mitchell Robinson, quien se convertirá en el recambio inmediato de Enes Kanter en Nueva York.