Los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-1 a los Astros de Houston y ganaron la SCLA en 5 juegos.
Los Medias Rojas de Boston asistirán a su Clásico de Otoño número 13 (Foto cortesía @RedSox).

HOUSTON – El dominicano Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a los campeones defensores, y los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 18 de octubre por 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a la Serie Mundial por primera vez en 5 años.

David Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue el regalo perfecto para el boricua Alex Cora, quien cumplió 43 años y se convirtió en el segundo piloto latinoamericano y primero puertorriqueño en llevar a un equipo hasta el Clásico de Octubre en la historia. El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee. Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes 19 de octubre por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó por tercera vez en 9 años. Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato al producir 9 carreras con 3 hits extrabase para redondear 3 de las 4 victorias y encaminar a los patirrojos al título del joven circuito.

Por segunda noche consecutiva, Andrew Benintendi consumó el out 27 al capturar un elevado largo por el jardín izquierdo. Esta atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, Benintendi se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.

Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.

Posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los Astros ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial y, en el camino, eliminaron en 4 juegos a los Medias Rojas en el Playoff Divisional.

Price (1-0) ganó el primer partido de postemporada como abridor en su carrera con una estupenda labor de solo 3 hits admitidos en 6 entradas, sin regalar bases por bolas, a cambio de 9 ponches. Kimbrel se apuntó su tercer salvamento de la serie al retirar la novena entrada con un paspaporte de por medio y 2 ponches.

La derrota fue para Verlander (1-1), quien aceptó las 4 carreras con 7 imparables en contra, incluyendo los cuadrangulares de J.D. Martínez solitario en la tercera entrada y de 3 carreras que fueron la diferencia de Devers en la sexta. Regaló 2 transferencias y ponchó a 4.

El relevista mexicano Roberto Osuna se encargó de las 3 últimas entradas, que despachó permitiendo únicamente 1 hit sin carreras en contra, ni pasaportes y con 3 ponches, sin embargo, los Astros sólo pudieron responder a la ofensiva con un cuadrangular solitario de Marwin González en séptima entrada con 2 outs y así perdieron los 3 juegos disputados en el Minute Maid Park.

(Con información de MLB.com).