EINDHOVEN, Países Bajos- Los mexicanos del PSV Eindhoven, Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, se pusieron la manta de goleadores de nueva cuenta en la paliza 6-0 del campeón de Holanda sobre el FC Emmen, en la Jornada 9 de la Eredivisie, este sábado 20 de octubre.

PSV mantuvo paso perfecto en la Eredivisie.
Lozano se encamina a ser campeón de goleo de la Eredivisie (Cortesía Twitter: @PSV).

Desde el minuto 6′ los rojiblancos ya tocaban la puerta, pero fue hasta el 12′ que cayó el primero tras un desborde por izquierda de Steven Bergwjin, quien centró hacia el uruguayo Gastón Pereiro, para que de zurda definiera con maestría al poste derecho del arquero.

Al 29′, el “Chucky” Lozano puso un centro exacto al área chica, que Luuk de Jong remató con la cabeza para el segundo del PSV.

Al 35′, el arquero del Emmen, Kjell Scherpen, se equivocó en su despeje y se la dejó a modo a Lozano, pero el guardameta alcanzó a atajar el remate del “Muñeco diabólico” y mandó la esférica a tiro de esquina, en donde Luuk de Jong volvió a anotar de cabeza, esta vez pegado al palo más lejano del portero.

El PSV no se iría al descanso sin anotar otro, pues al 41′, Denzel Dumfries mandó un centro bajo que toda la defensa del Emmen dejó pasar y cayó en los pies de Pereiro, quien sólo la empujó para concretar su doblete.

Lozano y compañía generaron oportunidades de peligro durante todo el segundo tiempo, pero el quinto fue obra del mexicano Érick Gutiérrez, quien entró de cambio y tras una serie de rebotes en el área, se lució con un disparo potente de pierna izquierda al 79′.

Ya con el tiempo regular agonizando, Hirving Lozano y Donyell Malen armaron un contragolpe que finalizó el “Chucky” con un cañonazo cruzado de derecha. Con este gol, Lozano subió a la cima de la tabla de goleo de la Eredivisie con 8 tantos, empatando a De Jong y a Kristoffer Peterson del Heracles.

El PSV sigue perfecto en la Liga de Holanda, con 27 puntos en 9 fechas. Su siguiente juego será ante el Tottenham Hotspur en Champions League antes de visitar al Groningen en la Jornada 10.