Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de tener que retirarse por lesión en los 8vos de final del Masters de Shanghái ante el croata Borna Coric el pasado jueves, el argentino Juan Martín del Potro dio a conocer este domingo 14 de octubre la mala noticia para su temporada y también para los aficionados al tenis.

Tras sufrir la aparatosa caída en la pista de Shanghái, “Delpo” confirmó que sufrió una fractura de rótula en su rodilla derecha, situación que lo deja prácticamente fuera de lo que resta de la temporada 2018 de la ATP.

En un comunicado Juan Martín expresó su tristeza ante este duro momento en su carrera profesional: “Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”.

De momento, se desconoce el tiempo que el tandilense estará fuera de acción. Nuevas pruebas le serán realizadas en próximos días para determinar el grado de lesión y el plan de rehabilitación que llevará posteriormente.

Finalmente en este 2018, Juan Martín del Potro ha tenido un buen rendimiento sobre la pista al alcanzar las semifinales de Roland Garros y la final del US Open, así como también la consecución del Masters 1000 en Indian Wells y del Abierto Mexicano en Acapulco.