Foto: Twitter

BARCELONA, España- Con una soberbia actuación de Lionel Messi, el Barcelona tuvo un día de campo en el Derby Catalán este sábado ocho de diciembre, tras golear de visita 0-4 al Espanyol en la jornada 15 de LaLiga.

Primer Tiempo:

Desde temprano los Periquitos recibieron malas noticias al darse cuenta de que Messi saltó al campo en modo Messi.

Al 17´ el astro argentino cobró de tiro libre con maestría para colgar la bola del ángulo y poner el 0-1 en Cornellá el Prat.

Minutos más tarde Messi eludió rivales como si se tratase de conos en mediocampo, descargó para Luis Suárez y el charrúa definió de zurda a los pies de Diego López.

Al 26´ la “Pulga” volvió a lastimar al Espanyol en una jugada que desde el suelo recuperó y abrió para Ousmane Dembélé, que tras un recorte impactó de parte interna para el 0-2 culé.

Poco a poco el equipo local fue sacudiéndose de los dos golpes recibidos con cabezazos de Óscar Duarte y Hernán Pérez. El primero fue a las manos de Marc Ter Stegen, el segundo por encima del larguero.

Previo al descanso Messi mandó el pase flotado para Suárez, que de primera remató de derecha al palo para fortuna de López que ya no sentía lo duro sino lo tupido.

Finalmente al 45´ Dembélé leyó el movimiento de Suárez al hueco, se quitó de encima a su marcador y como pudo definió de zurda por entre las piernas de Diego para el lapidario 0-3 blaugrana.

Segundo Tiempo:

En los primeros minutos del segundo lapso el Espanyol buscó meterse al juego con un remate de Sergi Darder al que le faltó veneno para acabar al fondo del arco.

Al 58´ estuvo a punto de llegar el cuarto del Barcelona con un contragolpe de Dembélé que terminó con tapada de López al tiro de Messi.

Siete minutos más tarde Messi coronó su gran noche con una nueva obra de arte en tiro libre para el 0-4 y jaque mate del campeón de España.

Al 73´ Óscar Duarte remató solo en el área en cobro de falta para el 1-4 del Espanyol, que finalmente no subió al marcador gracias a la ayuda del VAR, ya que existió fuera de juego del tico a la hora de contactar.

Corte de Caja:

Barcelona tiene ahora 31 puntos en el primer lugar de la tabla general, tres unidades más que el Sevilla y Atlético de Madrid, número dos y tres con 28 puntos, respectivamente. Por su parte el Espanyol se quedó noveno con 21 unidades.

En más resultados destacados de la jornada 15 en LaLiga:

Atlético de Madrid 3-0 Alavés

Valencia 1-1 Sevilla