Foto Cortesía: @Ons_Jabeur

MOSCÚ, Rusia- Este viernes 19 de octubre, la tenista Ons Jabeur hizo historia al convertirse en la primera tunecina en clasificarse a una final dentro de la WTA, tras imponerse en semifinales de la Kremlin Cup a la letona Anastasija Sevastova.

Jabeur, de 24 años, rompió el pronóstico de la jornada al doblegar a Sevastova por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora con 38 minutos de acción en la pista.

La número 101 del ranking WTA mantuvo a raya a su oponente con 45 winners y cinco puntos de break ganados, además remontó dos veces en el tercer set para quedarse con la victoria más importante de su carrera hasta el momento.

La tunecina está teniendo en Moscú una semana de ensueño al contar con victorias ante la estadunidense Sloane Stephens (8), la estonia Anett Kontaveit (21) y ahora ante Anastasija Sevastova (11), todas dentro del top 20 del ranking mundial.

De esta forma, Ons Jabeur se convirtió en la primera tenista árabe en la historia en llegar al juego por el título en un torneo de la WTA.

En la gran final de la Kremlin Cup, Jabeur buscará la gloria total ante la rusa Daria Kasatkina, que en su semifinal superó a la británica Johanna Konta por parciales de 6-4 y 6-3.

El único antecedente entre ambas se dio en la ronda de 64 de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Kasatkina salió avante por pizarra de 3-6, 7 (7)-6 (4) y 6-1.