Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-2 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 6 de la SCLN.
El venezolano Jesús Aguilar volvió a ser factor a la ofensiva del triunfo de los Cerveceros (Foto cortesía @Brewers).

MILWAUKEE – Los Cerveceros de Milwakee dieron la vuelta a la pizarra con un ataque de 4 carreras en la primera entrada y gracias a su poderoso cuerpo de relevistas no soltaron la ventaja para conseguir la victoria por 7-2 sobre los Dodgers de Los Angeles para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a 3 triunfos por bando este viernes 19 de octubre.

El decisivo séptimo juego se realizará este sábado 20 de octubre en el Miller Park con el venezolano Jhoulys Chacín como abridor local y el novato Walker Buehler por la novena angelina.

Mientras los Dodgers buscarán el bicampeonato del viejo circuito, los Cerveceros tratarán de llegar a su primera Serie Mundial desde 1982 y de emular lo logrado por los Astros de Houston de disputar el Clásico de Otoño como campeón de ambas ligas. En 1982, Milwaukee representó a la Liga Americana.

Los Dodgers atacaron primero con jonrón del primer bateador del partido, David Freese, pero contraatacaron con 4 timbrazos en el cierre del primer episodio contra el coreano Hyun-Jin Ryu (0-1). Con 2 outs, el venezolano Jesús Aguilar pegó doble para impulsar a Lorenzo Cain y Ryan Braun con las carreras de la voltereta (2-1), le siguió Mike Moustakas con otro doble para hacerlo llegar a home (3-1) y coronó el ataque Erik Kratz con sencillo para enviar a home a Moustakas (4-1). Todos los batazos fueron al jardín derecho.

En la segunda, Braun impulsó a Christian Yelich con la quinta de los locales. Freese, el único que hizo daño al pitcheo local, pegó doble productor al prado central para acercar a los Dodgers (2-5), pero la ventaja de los Cerveceros se incrementó en el séptimo rollo cuando el relevista japonés Kenta Maeda realizó un lanzamiento descontrolado con el que Aguilar anotó (6-2) y el propio Aguilar terminó su jornada de 3 producciones con sencillo al derecho para que Cain anotara la carrera definitiva (7-3).

El abridor de Milwaukee, Wade Miley, aportó 4.1 entradas de labor con 5 hits y 2 carreras limpias, pero los relevistas Corey Knebel (1-0) (ganador, 1.2 E, 2K), Jeremy Jeffres (1E, 1K) y Corbin Burnes (2E, 2K) anularon totalmente al ataque angelino al combinarse para 4 entradas y 2 tercios sin hit, ni carrera, ni bases por bolas.

Ryu (0-1) se fue con la derrota a cuestas con labor de 3 innings, 7 imparables, 5 carreras limpias, 2 pasaportes y 3 ponches.

El mexicano Julio Urías entró a relevar a Ryu y retiró en orden la cuarta entrada con 2 ponches.