Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-0 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 3 de la SCLN.
Los Cerveceros de Milwaukee han ganado 13 de sus últimos 14 partidos disputados (Foto cortesía @MLB).

LOS ÁNGELES –  Un abridor veterano, un bullpen intimidante y un campocorto que en dos ocasiones fue relegado y que de pronto ha encontrado un poder asombroso con el madero. Todo ello ayudó a que los Cerveceros tengan ahora una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y Milwaukee venció este lunes 15 de octubre por 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-0 a los Dodgers de Los Angeles en el juego 3 de la SCLN.
El venezolano Jhoulys Chacín acalló los bats angelinos y puso a los Cerveceros a la mitad del camino rumbo al Clásico de Otoño (Foto cortesía @CervecerosMKE).

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete se jugará este martes 16 de octubre en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros anunciaron después de su triunfo que colocarán en la lomita a otro zurdo, Gio González.

Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada.

Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.

Chacín permitió tres hits diseminados en cinco capítulos y un tercio. Cedió el montículo a Corey Knebel, quien laboró de manera perfecta una entrada y dos tercios, y ponchó a sus últimos cuatro rivales.

Con un corredor en la intermedia y en momentos en que Milwaukee trataba de preservar una ventaja de 2-0, Knebel obligó a que Manny Machado conectara un roletazo inofensivo, antes de abanicar a Cody Bellinger, lo que puso fin al sexto capítulo. El derecho ponchó a los cubanos Yasiel Puig y Grandal, así como al boricua Kike Hernández, en el séptimo.

El mexicano Joakim Soria retiró a Chris Taylor con un globo de foul para el primer out de la octava entrada. Josh Hader, quien no lanzó en el segundo juego luego de lanzar tres innings en blanco durante el primero, necesitó sólo ocho pitcheos para ponchar a los emergentes David Freese y Matt Kemp en el octavo episodio.

Hader rara vez lanza en días consecutivos, pero su carga ligera de trabajo durante el lunes daría algunas opciones más a Counsell.

(Con información de MLB.com).