Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- A dos días de que comience la temporada 2018-2019 de la NBA, el alero Richard Jefferson reveló este domingo 14 de octubre su retiro como profesional, tras 17 años en activo dentro del mejor baloncesto del planeta.

Jefferson, de 38 años, publicó la siguiente carta en su cuenta de Instagram para confirmar su adiós del “deporte ráfaga”: “En el último mes he tenido dos momentos de los que te cambian la vida” dijo en el post, “la decisión de dejar el baloncesto y la trágica muerte de Big Rich  (padre de Jefferson). El apoyo de mi familia y de mis amigos ha sido enorme”.

Tras solo jugar 20 partidos con Denver el curso pasado, Richard se encontraba sin equipo e incluso ya formaba parte del equipo de comentaristas de la cadena ESPN en los Estados Unidos.

El alero de dos metros de altura debutó en la NBA con los Nets de New Jersey en el 2001, equipo con el que se mantuvo hasta el 2008.

Posteriormente jugó para los Bucks de Milwaukee, Spurs de San Antonio, Warriors de Golden State, Jazz de Utah, Mavericks de Dallas, Cavaliers de Cleveland y Nuggets de Denver.

Fue hasta su etapa con Cleveland cuando Jefferson consiguió ser campeón de la liga por primera vez en la campaña 2015-2016.

Richard Jefferson se va de la NBA promediando 12.6 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en mil 181partidos disputados respectivamente.