Foto: Twitter

TURÍN, Italia- La Juventus dio un nuevo golpe sobre la mesa en la Serie A de Italia, al derrotar este viernes siete de diciembre 1-0 al Inter de Milán en el Primer Derby de Italia de la temporada 2018-2019.

Primer Tiempo:

Recién al 11´ Paulo Dybala avisó por los de Turín con un zurdazo en el área que Samir Handanovic manoteó al tiro de esquina.

Cerca de la media hora de juego Matteo Politano recibió por izquierda, sirvió raso a Mauro Icardi que de poste descargó en Roberto Gagliardini y este con un tiro cruzado impactó el palo izquierdo de la Juventus.

Minutos más tarde el Inter volvió al ataque con una diagonal en el área que Ivan Perisic no conectó adecuadamente cuando parecía el 0-1 de la visita.

Previo al descanso Juventus tuvo sus oportunidades de irse en ventaja con un remate de Rodrigo Bentancur que Marcelo Brozovic tapó barriendo in extremis.

Al 37´ Giorgio Chiellini conectó de cabeza en tiro de esquina y Handanovic atajó para evitar la caída de su arco.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento Miralem Pjanic se equivocó en una salida desde el fondo de los Bianconeri, Politano hizo la pared con Mauro Icardi, pero tardó un segundo en disparar y la zaga local logró tapar el disparo.

Al 65´ Joao Cancelo desbordó por izquierda y centró a segundo poste para que Mario Mandzukic cabecerara y concretara el 1-0.

Con el resultado adverso Luciano Spalletti buscó con los ingresos de Borja Valero y Lautaro Martínez despertar a su equipo en ataque, que siempre vio como Chiellini y Bonucci le hacían el cortocircuito a la hora buena.

Sobre la hora Lautaro se encontró con un mal rechace de Cancelo en el área y de primera buscó el remate mordido y desviado de la cabaña juventina.

Corte de Caja:

Juventus tiene ahora 43 puntos en la cima del Calcio italiano, mientras que el Inter se quedó con 29 unidades en el tercer escalón de la clasificación.