MOSCÚ, Rusia- Anastasija Sevastova sudó la gota gorda pero venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 4-6, 7-5, 6-3 en la primera ronda de la Kremlin Cup, este lunes 15 de octubre.

Primera ronda de la Copa Kremlin.
Aunque hizo corajes, Sevastova salió de la cancha rusa con una victoria (Foto: Twitter).

Rybarikova fue más que la rankeada número 5 del torneo por momentos, ya que la controló en el primer set, aunque la letona se acercó rumbo al final del primer set.

Los servicios de Rybarikova fueron letales. La eslovaca logró 6 aces por sólo 1 de Sevastova y en el segundo set se volvió a poner arriba 3-1. Pero Sevastova regresó en el marcador con furia y le dio la vuelta al ganar 3 juegos seguidos, para después llevarse el set y dominar a su rival en el tercero final.

Sevastova se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva en los octavos, quien dominó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-2, 6-0.

En otros frentes, tras 2 horas y 17 minutos, Anett Kontaveit eliminó a Anastasia Potapova por parciales de 2-6, 6-3, 7-5, y avanzó a la siguiente ronda. La estoniana ganó los dos primeros juegos pero la rusa se impuso en el primer set con seis ganados en fila. Kontaveit tuvo que venir de atrás, y en un apretado final se llevó la victoria.

Otros resultados destacados fue el triunfo de Ons Jabeur 7-5, 6-1 a Valentini Grammatikopoulou, y la victoria de Aliaksandra Sasnovich por 6-3, 6-4 sobre Mihaela Buzarnescu.

El día fue para las locales, ya que tres tenistas rusas avanzaron a la segunda ronda del certamen en Moscú: Vera Zvonareva, Natalia Vikhlyantseva e Irina Khromacheva.

En la rama varonil, Aljaz Bedene y Lukas Rosol lograron su pase a la siguiente fase del torneo. Adrian Mannarino también ganó en un reñido duelo con el ruso Evgeny Karlovskiy en tres sets de 3-6, 6-4, 7(7)-6(4).