Foto: Twitter

OAKLAND, California- Los Warriors de Golden State comenzaron este martes 16 de octubre el camino al tricampeonato con un sólido triunfo 108-100 sobre el Thunder de Oklahoma City, en la noche de apertura de la temporada 2018-2019 de la NBA.

Previo al inicio del partido, el comisionado de la liga, Adam Silver, hizo la entrega de los anillos que acreditan a la plantilla de Golden State como los campeones de la campaña 2017-2018, premiación que desató los aplausos de los aficionados en las tribunas de la arena.

Pese a no contar todavía por lesión con su estrella Russell Westbrook, el Thunder vendió cara la derrota al mantenerse con vida a lo largo de todo el partido.

El base Stephen Curry cargó con el peso específico de los Warriors al anotar 32 puntos (cinco triples) y sumar 9 asistencias y ocho rebotes, respectivamente.

Quien también estuvo desatado en Oracle Arena fue Kevin Durant con 27 tantos y ocho rebotes, mientras que Klay Thompson aportó a la causa 14 unidades.

Del lado de OKC, el alero Paul George fue el mejor con 27 puntos, Denis Schroeder le siguió con 21 y Steven Adams completó el podio con doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes.

El próximo viernes 19 de octubre Golden State viajará a Utah para enfrentar al Jazz en la Vivint Smart Home Arena. Por su parte Oklahoma visitará Los Ángeles para medirse a los Clippers en el Staples Center.

En más resultados de la jornada inaugural en el mejor baloncesto del planeta:

Boston 105-87 Philadelphia (si quieres leer la crónica de este partido da clic aquí)