Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El piloto belga de McLaren, Stoffel Vandoorne, no participará en la temporada 2019 de la Fórmula Uno, luego de que este lunes 15 de octubre se confirmara su partida a la Fórmula E.

Vandoorne, de 26 años, formará parte del equipo HWA RACELAB, que hará su debut en la categoría el año entrante. El inglés Gary Paffett será el otro piloto de la empresa alemana.

“Me enorgullece que HWA me haya fichado para su programa en Fórmula E. HWA es un gran equipo con una larga y exitosa historia en el deporte de motor. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente unas apasionadas de las carreras”, dijo el belga en un comunicado.

Tras estrenarse en la Fórmula 1 en 2016, Stoffel ha acumulado en las pasadas dos campañas 22 puntos en 38 carreras disputadas hasta el momento.

Sus mejores actuaciones en la máxima categoría del automovilismo han sido dos séptimos lugares, conseguidos en las Grand Prix de Singapur y Malasia, ambos en 2017, respectivamente.

Luego de 17 carreras celebradas hasta el día de hoy, Stoffel Vandoorne está ubicado en el décimo sexto lugar de la clasificación general con apenas ocho puntos cosechados con McLaren.