PORTLAND, Estados Unidos- LeBron James debutó en temporada regular como jugador de los Lakers de Los Ángeles, y pese a dar un juegazo con 26 puntos y 12 rebotes, no le alcanzó a su equipo en su visita a los Trail Blazers de Portland, al caer 128-119 en el arranque de la campaña 2018-2019 de la NBA, este jueves 19 de octubre.

Opaco debut de LeBron James con los Lakers.
Damian Lillard manchó el debut de LeBron James con los Lakers al encestar 28 puntos (Cortesía Twitter: @trailblazers).

El juego inició con un tributo a Paul Allen, dueño de los Trail Blazers y los Halcones Marinos de Seattle de la NFL, quien falleció esta semana.

Los primeros puntos de James con el jersey amarillo fueron impresionantes, ya que le robó el balón a Al-Farouq Aminu, y recorrió sólo la duela para clavarla violentamente del otro lado.

Damian Lillard respondió esa jugada con una clavada, la figura de Portland acabó con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Pero “El Rey” no se dejó opacar tan fácil, logró el rebote y puso otros dos puntos. Los Lakers se fueron arriba, pero con un triple, Nik Stauskas puso en ventaja a Portland 34-31 al final de primer cuarto.

En el segundo cuarto, Stauskas impuso condiciones, y con otro triple, mantuvo a su equipo arriba. El sexto hombre de los Blazers terminó con 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Lillard y compañía controlaron el tercer periodo, pero con el reloj en ceros, Josh Hart anotó un tiro de 3 puntos que acercaron a los Lakers a sólo 2 unidades.

Con un gran cierre de James y un triple de Lonzo Ball, quien sólo marcó 7 puntos desde la banca, los Lakers pusieron la diferencia a 1 punto. Pero la defensa angelina hizo agua en los últimos minutos y dejaron que Stauskas, Lillard y McCollum anotarán y se llevarán la primera victoria de la temporada.

El próximo juego de Los Ángeles será ante los Rockets de Houston, en el debut de LeBron James en el Staples Center. Los Trail Blazers volverán a jugar en casa frente a los Spurs de San Antonio.