CIUDAD DE MÉXICO- Después de perder 45-10 en casa ante los Broncos de Denver, los Cardenales de Arizona no perdieron más el tiempo y en menos de 12 horas anunciaron la salida del coordinador ofensivo, Mike McCoy, este viernes 19 de octubre.

McCoy es apenas el segundo entrenador despedido esta temporada (Foto: Twitter).

El coach de Arizona, Steve Wilks, dijo al finalizar el juego de jueves por la noche que era “prematuro” pensar en cambios inmediatos en el equipo, pero al siguiente día las cosas dieron un giro inesperado, cuando el equipo oficializó la salida de McCoy.

Su lugar lo asumirá el coach de quarterbacks, Byron Leftwich, quien sólo tiene 1 año de experiencia como coach, pues se retiró como pasador de la NFL hace apenas cinco años.

Los Cardenales son la peor ofensiva total en yardas, la segunda peor en puntos anotados y yardas por pase, y la peor por tierra. Además de ser la que menos primeras oportunidades ha generado, la peor en tiempo de posesión y último en conversión de terceras oportunidades.

En contraste, David Johnson, corredor de los Cardenales, tuvo 1,239 yardas por tierra con un promedio de 4.2 yardas por acarreo y 16 touchdowns, en su última temporada, lo que le valió ser selección All-Pro, como el mejor jugador en su posición. En 2018 promedia un abismal 3.2 yardas por acarreo, el peor entre corredores titulares de la NFL.

Este es el tercer año consecutivo en que Mike McCoy pierde su trabajo sin terminar la temporada. En 2016 fue despedido como head coach de los Cargadores de San Diego en la Semana 16, y en 2017, fue cortado como coordinador ofensivo de los Broncos de Denver en la Semana 11 tras perder 6 juegos en fila.

Los Cardenales están a tiempo de rescatar su temporada, ya que la próxima semana recibirán a los 49s de San Francisco, y si ganan ese juego, saldrán del fondo de la División Oeste de la Conferencia Nacional.