CIUDAD DE MÉXICO- En 2015, el corredor de la NFL, Marshawn Lynch, colgó los botines e hizo oficial su retiro de la liga, aunque para 2017, el jugador ya estaba de regreso en los emparrillados, pero, este miércoles 24 de abril, y con 33 años de edad, Lynch volvería a retirarse de la liga.

El corredor se retirará de la NFL porque el equipo de sus amores no planea renovar su contrato (Cortesía Twitter: @NFL).

De acuerdo con Ian Rapoport de NFL.com, los Raiders de Oakland no van a renovar al corredor pese a que el coach Jon Gruden expresó su amor por él, esto debido a que el equipo quiere talento joven y planea buscar un nuevo corredor en el Draft.

Los Raiders también contrataron a Isaiah Crowell, ex corredor de los Jets y los Browns, como posible sustituto de Lynch.

La salida de Lynch del equipo marcaría el final de la carrera del jugador, esto de acuerdo a reportes de Adam Schefter de ESPN.

Cabe mencionar que Lynch se retiró en 2015, pero regresó en 2017 porque llegó a un acuerdo con los Raiders, equipo del que él es fanático desde la infancia, ya que es nativo de la ciudad de Oakland, por lo que no vestir de negro y plata no entra en los planes a futuro del corredor.

El veterano también sufrió de lesiones en la Temporada 2018, y jugó solo en seis partidos, ganando 376 yardas y 3 touchdowns.

Josh Jacobs se perfila como el nuevo caballo de batalla de los Raiders. El novato de Alabama ha sido ligado con la institución en varias ocasiones y parece ser uno de los jugadores que Gruden y compañía buscarán adquirir en el próximo Draft.

Lynch se marcharía de la NFL como un 5 veces Pro Bowl, 1 vez All-Pro, y 1 vez segundo equipo All-Pro. La figura con los Halcones Marinos de Seattle consiguió temporadas de más de 1,200 yardas de 2011 a 2014 con el equipo, y fue parte del equipo ganador del Super Bowl XLVIII.

(Con información de: NFL.com y Adam Schefter de ESPN.com)