ROQUEBRUNE-CAP-MARTIN, Francia- No habrá 12ava corona para Rafael, pues el italiano Fabio Fognini, acabó con el paso del de Manacor en tan solo dos sets de 6-4, 6-2, este sábado 20 de abril en las semifinales del Masters de Monte Carlo.

Fognini arrasó con Nadal y buscará ser el nuevo monarca de Monte Carlo (Foto: Twitter).

Nadal fue bestial al comenzar el enfrentamiento, y se fue arriba 3-1 con un poco de facilidad, pero al igual que Fognini hizo con Coric en la ronda previa, esto solo era una ilusión, y en el quinto juego, el italiano cambió el ritmo del encuentro para empatar las cosas.

El campeón defensor no se quedó cruzado de brazos, y mantuvo el ritmo de Fognini, pero éste respondió todo lo que Nadal mandó con igual fuerza e incluso mayor velocidad, para concretar el primer set a su favor.

En el segundo set, Nadal lució lento e incómodo, inusual para el rey de la arcilla que suele ser más voraz en este terreno, pero en esta ocasión, no tuvo respuesta al revés de Fognini, que lentamente lo fue debilitando, hasta que con una devolución que parecía salirse de la cancha, el italiano le puso fin al reinado en Mónaco del español.

La gran final de Monte Carlo será entre Fabio Fognini y Dusan Lajovic, quien derrotó al gran favorito Daniil Medvedev en dos sets de 5-7, 1-6.

Las cosas se le salieron de control a Daniil Medvedev, quien terminó por darle vida a Lajovic y perder el quiebre definitivo que le dio el primer set al serbio.

Tres dobles faltas y dos aces en favor de Lajovic no ayudaron a la causa del ruso, quien simplemente fue dominado en el segundo set, para que Lajovic concretara su obra y se metiera a la final del Masters, donde habrá un nuevo campeón después de cuatro años.