Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 20 de noviembre, el tercera base dominicano, Adrián Beltré, dio a conocer su retiro como beisbolista profesional tras 21 temporadas en la Major League Baseball.

A través de su Twitter oficial, los Rangers de Texas, último equipo del caribeño, emitió un comunicado donde reveló el retiro del que fuera parte de su roster las pasadas ocho temporadas.


“Luego de una cuidadosa evaluación y muchas noches sin dormir, he tomado la decisión de retirarme de lo que he hecho por toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo”, comentó Beltré.

Beltré, de 39 años, se va de la Gran Carpa tras conseguir tres mil 166 hits, ser nombrado cuatro veces al Juego de Estrellas de la MLB y conquistar en cinco oportunidades el Guante de Oro.

Además de los Rangers, con quienes disputó la Serie Mundial del 2011, Adrián vistió la franela de los Dodgers (equipo con el que debutó en Grandes Ligas), Mariners y Red Sox, respectivamente.

Finalmente, Adrián Beltré deja la cuenta en dos mil 933 partidos disputados, promediando al bate .286 con 477 jonrones y mil 707 carreras impulsadas.

*Información de espndeportes.espn.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.