Foto: Twitter

MANCHESTER, Reino Unido- Con tres goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City derrotó este domingo tres de febrero por 3-1 al Arsenal, para seguir al acecho del Liverpool en la cima de la Premier League de Inglaterra.

Primer Tiempo:

Aún no cumplido el minuto de juego los Citizens sorprendieron a los de Londres yéndose al frente en el marcador.

A los 50 segundos Arsenal quiso salir jugando desde el fondo, Aymeric Laporte robó la pelota por izquierda y centró al corazón del área para que Sergio Agüero de cabeza anotara el 1-0.

Los Gunners no se achicaron y al 11´ el defensor francés Laurent Koscielny cabeceó luego de una peinada de Natxo Monreal en tiro de esquina para el 1-1 en el marcador.

Al 38´ Sead Kolasinac buscó el 1-2 del Arsenal con un tiro cruzado que el golero brasileño Ederson Moraes tapó bajo palos.

Previo al descanso el City fabricó una jugada totalmente “Guardiolesca” para ponerse en ventaja de nueva cuenta. Al 44´ Ilkay Gundogan filtró al área para que Raheem Sterling sirviera a segundo poste y Agüero simplemente empujara la bola para el 2-1.

Segundo Tiempo:

Al 61´ Sterling mandó el tiro-centro raso que el portero Bernd Leno manoteó y en el rechace el “Kun” apareció para concretar con la cadera el 3-1 de los Sky Blues.

En la recta final del encuentro estuvo más cerca de llega el cuarto de los locales que el 3-2 del Arsenal, que se vio poco creativo en el último tercio de la cancha.

Leno siguió con su show de atajadas ante los tiros de Bernardo Silva, Agüero y Gabriel Jesús, respectivamente.

Corte de Caja:

Manchester City llegó a 59 puntos en el segundo lugar de la EPL, colocándose de momento a dos unidades del líder Liverpool, primero con 61 y un partido menos disputado. Por su parte el Arsenal se quedó sexto con 47 puntos.

En más resultados destacados de la jornada en la Premier League:

Tottenham Hotspur 1-0 Newcastle United

Chelsea 5-0 Huddersfield Town

Leicester City 0-1 Manchester United