Foto: Twitter

GDYNIA, Polonia- La Selección Mexicana tiene pie y medio fuera del Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, luego de ser aplastada 0-3 por Japón este domingo 26 de mayo, en el inicio de la jornada dos de la Fase de Grupos.

Primer Tiempo:

A diferencia del partido ante Italia, México comenzó de buena manera con dos llegadas de peligro en los primeros siete minutos.

Diego Lainez filtró para Roberto de la Rosa al 3´ y el delantero azteca estrelló la pelota en el cancerbero nipón.

Posteriormente en un trazo largo José Juan Macías recibió en el área y en dos oportunidades su remate fue tapado por la zaga rival.

Al 21´ Fujimoto ganó el rebote fuera del área, Gilberto Sepúlveda no despejó de cabeza y de zurda Taisei Miyashiro fusiló para el 0-1 de los asiáticos.

Previo al descanso el “Tri” buscó el empate con tiros de Figueroa y Macías que fueron detenidos con solvencia por el arquero Wakahara.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el segundo lapso Kyosuke Tagawa cabeceó cruzado a primer poste en tiro de esquina para el 0-2 de Japón ante una Selección Mexicana poco competitiva.

A 20 del final Sepúlveda buscó el 1-2 con un frentazo que se fue por encima del travesaño para su mala fortuna.

Al 76´ Miyashiro recibió en zona roja y de derecha sacó el cañonazo para batir a Carlos Higuera y liquidar el partido con el 0-3.

En los minutos finales Daniel López jugó de poste y le dejó la bola a Diego Lainez, que de zurda impactó apenas por un lado del arco.

Corte de Caja:

Con este resultado, México está al borde del abismo al tener cero puntos en el último lugar del Grupo B, que comanda de momento Japón con cuatro unidades, Italia es sublíder con tres y Ecuador tercero con un punto.

El próximo miércoles 29 de mayo, México enfrentará a Ecuador en el cierre de la Fase de Grupos. Los dirigidos por Diego Ramírez deberán golear a los sudamericanos y esperar varios resultados para aspirar a clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.