Medias Rojas 8, Yankees 5

Con victoria para David Price, los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-5 a los Yankees de Nueva York para evitar la barrida.
David Price ya se sacudió otro fantasma y ganó su primer juego en el Yankee Stadium jugando para los Medias Rojas (Foto Twitter).

NUEVA YORK – David Price ganó en el Yankee Stadium por primera vez con los Medias Rojas de Boston, que se apoyaron en jonrones tempranos de J.D. Martínez y Xander Bogaerts para imponerse  8-5 a Nueva York.

Boston cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y mejoró a una foja de 1-4 ante los Yankees en la presente campaña. Impidió su primera barrida en tres juegos durante una serie abreviada por una suspensión debido a la lluvia.

En el duelo dominical, resonaron algunos rayos en el octavo inning, cuando Nueva York trataba de remontar bajo una llovizna breve frente al relevista Matt Barnes, quien lució sumamente incómodo en la loma pese a que las cuadrillas de trabajadores aplicaron sustancias para secar el terreno.

Barnes incurrió en un balk que permitió una carrera. Aceptó tres anotaciones antes de serenarse y resolver el episodio. Brandon Workman dio trámite a la novena entrada para su segundo salvamento de por vida. Ha conseguido los dos en el presente año.

Los Medias Rojas, terceros de la División Este de la Liga Americana, se acercaron a ocho juegos y medio de los líderes Yankees, que tienen una ventaja de dos encuentros y medio sobre Tampa Bay.

Price (3-2) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, durante las que repartió seis ponches. Superó en el duelo a CC Sabathia (3-2).

Astros 6, Atléticos 4 (12 entradas)

OAKLAND – El novato Myles Straw pegó tres imparables, se robó tres bases y anotó la carrera de la ventaja en el sencillo de Michael Brantley en la 12da entrada para ayudar a que los Astros de Houston completaran su segunda barrida de tres juegos sobre los Atléticos de Oakland en la temporada, al imponerse  por 6-4.

El cubano Yuli Gurriel añadió un sencillo en la 12da entrada para registrar su segunda remolcada del juego y darle a los Astros su sexta barrida de las últimas nueve series en Oakland. Houston barrió también a los Atléticos en casa en una serie de tres encuentros en abril.

Oakland se vio limitado a siete carreras en la serie, todas ellas productos de seis jonrones. Ha perdido cinco encuentros consecutivos luego de una racha ganadora de 10 y ahora está detrás de Houston por 10 juegos y medio, la mayor cantidad en lo que va de la temporada, en la División Oeste de la Liga Americana.

Tres de esas últimas derrotas han sido con Lou Trivino (2-3) en el relevo. Lanzó una 11ra entrada perfecta, pero se metió en graves problemas en la 12da para obtener su segunda derrota de la serie y tercera en los últimos cuatro juegos de Oakland. Straw, convocado de las menores hace unos días, inició su turno con un sencillo y luego se robó segunda base.

Alex Bregman recibió base por bolas con un out, a lo que le siguieron los sencillos productores de Brantley y Gurriel que pusieron la pizarra 6-4.

Por los Astros, el cerrador mexicano Roberto Osuna entró a lanzar en la décima entrada y, tras aceptar un hit, ponchó a sus 3 siguientes rivales para terminar su participación e irse sin decisión.

Dodgers 8, Filis 0

LOS ÁNGELES –Rich Hill espació tres hits a lo largo de siete innings y los Dodgers de Los Ángeles explotaron con siete carreras en el octavo episodio para aplastar  8-0 a los Filis de Filadelfia y completar una barrida de tres juegos en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Liga Nacional.

Los Dodgers, líderes del Oeste, extendieron su racha ganadora a cinco con su séptima serie barrida, para apuntalar el mejor récord como local de las Grandes Ligas con 25-7. Filadelfia, líder del Este, ha perdido cuatro en fila por primera vez esta temporada.

Hill (2-1) ponchó a nueve y caminó a tres, incluidas un par de bases por bolas intencionales al dominicano Maikel Franco. No permitió un hit sino hasta que J.T. Realmuto bateó sencillo para abrir el quinto capítulo.

David Freese disparó un jonrón por segundo juego seguido, al hacerlo en la séptima entrada ante Vince Velasquez (2-3). Freese ingresó en la quinta como reemplazo defensivo en primera base e hizo una atrapada con la mano izquierda, mediante un salto ante una línea fuerte de Bryce Harper, lo que puso fin a la octava.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada y una producida.

Rockies 5, Azulejos 1

DENVER – Antonio Senzatela resolvió seis innings con eficacia, Chris Iannetta disparó un cuadrangular y los Rockies de Colorado doblegaron  5-1 a los Azulejos de Toronto, para hilar su octavo triunfo consecutivo.

Los Rockies barrieron la serie de fin de semana ante los decaídos Azulejos, para cerrar con una foja de 9-1 una estadía en casa. Igualaron su mejor foja en un periodo de 10 duelos como locales. Tuvieron también 9-1 del 1 al 10 de septiembre de 2009.

Nolan Arenado bateó un vuelacerca y un sencillo, para extender a 13 juegos su seguidilla pegando de hit. El dominicano Raimel Tapia amplió a 12 partidos una racha de esa misma índole.

Toronto completó una gira de seis visitas sin ganar. Es la sexta vez en la historia que los Azulejos se han ido sin triunfos en una gira de seis o más juegos. No les ocurría desde 2009, cuando tuvieron una marca de 0-9 durante una serie de visitas en mayo.

(Con información de MLB.com).