Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- La delantera estadunidense Alex Morgan tuvo un debut de ensueño dentro del Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 el pasado martes 11 de junio, al anotar cinco goles y dar tres asistencias en la goleada histórica 13-0 sobre Tailandia.

La artillera del Orlando Pride de la National Womens Soccer League se unió al ex futbolista ruso, Oleg Salenko, (cinco goles a Camerún en Estados Unidos 1994) y a su compatriota, Michelle Akers, (cinco goles a China Taipéi en China 1991) como los únicos jugadores o jugadoras en la historia de los mundiales de la FIFA en marcar cinco tantos en un mismo partido.

Por si fuera poco, la campeona de la UEFA Womens Champions League con el Olympique de Lyon en 2017 dio tres asistencias para verse involucrada en ocho de los 13 goles que Estados Unidos le anotó a Tailandia.

Morgan jugó los 90 minutos en Reims, tocó 50 veces el balón, remató 10 veces (seis a portería y cinco terminaron en gol), tuvo 19 pases precisos (63%) y ganó cuatro de 10 duelos.

Además, Alex con su repoker y tres asistencias completó la mejor actuación individual en la historia de las Copa del Mundo de la FIFA, tanto en su rama varonil como en su rama femenil.

Con esta actuación, Morgan se confirmó como la figura de su país, actual campeón del mundo, en lo que se espera sea su Mundial tras tomar la estafeta cedida por la ex portera Hope Solo y la ex delantera Abby Wambach, piezas claves en la consecución del título en Canadá 2015.

Alex Morgan y Estados Unidos volverán a la carga el próximo domingo 16 de junio enfrentando a Chile en el Parque de los Príncipes de París en punto de las 11:00 horas, en acción de la jornada dos del Grupo F de la Fase de Grupos del torneo.