Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego conseguir el título del Apertura 2018 con el Atlético de San Luis el pasado domingo ante Dorados de Sinaloa, Alfonso Sosa se confirmó como el mejor estratega en la época reciente dentro del Ascenso MX del futbol mexicano.

Sosa Cisneros, de 51 años, llegó a tres coronas obtenidas en la categoría de plata de nuestro futbol en el más reciente lustro.

Su primer campeonato en el Ascenso MX lo logró en el Apertura 2013 (derrotó en la final a Necaxa) con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con quienes seis meses después subió a la Liga MX (se impuso en la final por el ascenso a Estudiantes Tecos).

En el Clausura 2016, al mando de Necaxa, Poncho regresó a los Rayos al máximo circuito luego de cinco años sin poder conseguirlo, tras vencer en la final a Mineros de Zacatecas.

Posteriormente en la final por el boleto al máximo circuito doblegó al FC Juárez para conseguir su segundo ascenso.

Finalmente este semestre con el Atlético de San Luis, el estratega tapatío encumbró a lo más alto a la franquicia potosina, que ya tiene al menos medio boleto en la bolsa rumbo a la Primera División en 2019.

Veremos si Alfonso Sosa y el “Atleti” potosino repiten corona en el Clausura 2019 para subir en automático a la Liga MX o si bien tienen que disputar la final por el ascenso ante el ganador de dicho torneo.

Lo cierto es que el que fuera mediocampista de Leones Negros, Pachuca, León, Puebla, Monterrey, Cruz Azul y Querétaro está posicionado actualmente como el DT con mejor currículo en el Ascenso MX, confirmando que al DT mexicano, cuando se le deja trabajar, termina ofreciendo buenos dividendos.