Foto Cortesía: @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO- En el primer episodio de la semana de Clásicos en el futbol mexicano, las Águilas del América consiguieron el boleto a semifinales de la Copa MX este miércoles 13 de marzo, tras imponerse 2-0 al Guadalajara en la ronda de 4tos de final.

Primer Tiempo:

Buena parte del lapso inicial en el Estadio Azteca fue dominado por los Azulcremas. Al 6´ Renato Ibarra descargó en Nicolás Castillo y el andino remató en el aire para que Miguel Jiménez enviara la bola al tiro de esquina.

Posteriormente América siguió tocando la puerta ahora con disparos de José Clemente y Castillo a los que les faltó poco para acabar al fondo del arco.

Rebasada la media hora de juego la polémica se hizo presente con un cabezazo de Paul Aguilar en tiro de esquina que Ronaldo Cisneros tocó con el brazo y que Francisco Chacón decidió no marcar como penalti.

Poco a poco Chivas fue mejorando en sensaciones y Fernando Beltrán ingresó al área, eludió a su marcador, disparó y Bruno Valdez despejó para salvar los muebles amarillos.

Antes de irse a descansar, la visita tuvo su opción más clara con un centro de Dieter Villalpando que Alexis Vega bajó con el pecho y remató por arriba del larguero de Agustín Marchesín.

Segundo Tiempo:

La tónica para el complemento fue la misma con un América buscando romper el cero y unas Chivas premiando lo defensivo y con poco punch en ataque.

Castillo recibió fuera del área, alzó la cabeza y centró a segundo poste para que Clemente de volea tocara la malla por fuera de Jiménez.

Cerca de la hora de juego se abrió la lata en un tiro de esquina que Jiménez no rechazo, Emanuel Aguilera contactó y Valdez aprovechó para anotar el 1-0 del campeón.

Con el agua al cuello, Guadalajara quiso ahora sí jugar al futbol con los ingresos de Isaac Brizuela y Alan Pulido que poco pudieron hacer arriba.

En la recta final Pulido probó con un tiro lejano que Marchesín se quedó sin dar rebote alguno.

Minutos más tarde cayó un centro por izquierda que de no ser por la pierna salvadora de Aguilera habría encontrado el remate de Pulido en el área chica.

Sobre la hora otro error defensivo de Chivas terminó sentenciado la eliminatoria con un balón que Jair Pereira no rechazó, Henry Martin lo incomodó y Nicolás Benedetti le robó la bola para marcar el 2-0 y a semifinales.

Corte de Caja:

En semifinales de la Copa MX Clausura 2019, América se medirá a Xolos de Tijuana, que ayer martes 12 de marzo superó 0-1 a Monarcas Morelia en calidad de visitante.

La otra semifinal será disputara por los Pumas de la UNAM y el ganador de la llave entre FC Juárez y Veracruz, que se enfrentan mañana jueves 14 de marzo en la frontera norte del país.