Foto Cortesía: @ClubAmerica

MORELIA, Michoacán- Con gol en tiempo de compensación de Sebastián Córdova, las Águilas del América rescataron un valioso empate con 10 hombres este viernes primero de marzo, al igualar 2-2 ante Monarcas Morelia en el inicio de la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Los de Coapa comenzaron dormidos el partido y pagaron caro al recibir gol de vestidor por parte de “La Monarquía”.

Al 6´ Ray Sandoval recentró de derecha y tras una serie de rebotes en el área Edison Flores remató cruzado de zurda para el 1-0 en el Estadio Morelos.

Morelia olió la sangre y fue en busca del segundo tanto, que estuvo cerca de conseguir con un bombazo de Mario Osuna que Agustín Marchesín atajó al tiro de esquina.

Minutos más tarde América reaccionó con un buen disparo de Jorge Sánchez que se fue cerca de la horquilla izquierda de Sebastián Sosa.

A continuación Gastón Lezcano estuvo a punto de marcar el gol de su vida con una volea infernal a primer poste que Marchesín tapó milagrosamente.

Rebasada la media hora de juego Nicolás Castillo recibió fuera del área, descargó por derecha y Renato Ibarra estrelló la bola en Sosa para su mala fortuna.

Segundo Tiempo:

Para el complemento los de casa tocaron la puerta con un tiro de Osuna que Marchesín bloqueó de nueva cuenta para mantener con vida a su equipo.

Al 59´ Bruno Valdez recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 a los de Coapa y poner el juego cuesta arriba.

A 20 del final Jorge Sánchez derribó ingresando al área a Sandoval para que de inmediato se marcara la pena máxima, la cual Rodolfo Vilchis transformó con un tiro potente en el 2-0.

La reacción azulcrema llegó por conducto de Castillo, que con una estupenda ejecución de tiro libre venció a Sosa para poner el 2-1 y había partido en el Morelos.

Sobre la hora Alberto Acosta erró a la hora de cortar la bola en un tiro de esquina y en el rebote Sebastián Córdova impactó de zurda con fiereza para el heroico 2-2 del América.

En la última acción del encuentro Sandoval filtró para Sebastián Ferreira, que con la gloria de frente cruzó demasiado su tiro para quedarse a las puertas del 3-2.

Corte de Caja:

América llegó a 13 puntos para seguir de momento en el octavo lugar de la tabla general, mientras que Morelia llegó a cinco unidades en el sitio número 16.

En más resultados de la jornada 9 del Clausura 2019:

Tijuana 3-1 Atlas

Xolos alargó su buen momento en el torneo al pegarle en casa a unos Rojinegros en caída libre. Erick Castillo (11´) y Ariel Nahuelpán (13´ y 79´) orquestaron el triunfo fronterizo, por la visita Osvaldo Martínez (50´) fue quien descontó.

Tijuana es ahora cuarto con 16 puntos, por su parte Atlas se quedó con 10 unidades en la casilla 11.