Foto Cortesía: Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO- Las Águilas del América dieron un paso sólido rumbo a los 8vos de final de la Copa MX Clausura 2019 este miércoles 23 de enero, luego de derrotar en casa 1-0 al Atlético de San Luis en el cierre de la jornada tres de la Fase de Grupos del torneo.

Primer Tiempo:

Temprano en el partido las Águilas pudieron irse al frente con un tiro en el área de Roger Martínez que Carlos Rodríguez atajó y en el contrarremate Antonio López no supo aprovechar al mandar por un lado la pelota.

Por su parte la visita trató de inquietar con un tiro libre de Leandro Torres que pasó cerca de la cabaña resguardada en esta oportunidad por Óscar Jiménez.

Previo al descanso Roger Martínez avisó con dos disparos a los que les faltó poco para terminar al fondo del arco potosino.

Segundo Tiempo:

Recién reanudadas las acciones en el Azteca, Edson Álvarez sacó un buen disparo de derecha fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Rodríguez.

El cero en el marcador se rompió desde los 11 pasos cortesía de Emanuel Aguilera, que luego de la falta en el área sobre Edson, cobró con solvencia para el 1-0 amarillo.

Al 84´ Jorge Sánchez se animó por los rojiblancos con un bombazo desde la frontal del área que se fue por encima del travesaño de Jiménez.

Sobre la hora Matías Catalán dejó escapar el empate con un cabezazo en tiro de esquina al que le faltó dirección entre los tres palos.

Corte de Caja:

América llegó a seis puntos para colocarse en la cima del Grupo 4 del certamen, Necaxa es segundo con tres unidades y Atlético de San Luis último con cero puntos.

En más resultados de la jornada de mitad de semana en la Copa MX:

Oaxaca 1-2 Cruz Azul

Atlético Zacatepec 0-4 Querétaro

Pachuca 2-1 Tijuana

Morelia 3-1 Correcaminos