Foto cortesía lmb.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes cuatro de marzo la aprobación de un presupuesto millonario para deportes como el beisbol, boxeo y caminata, respectivamente.

El mandatario comentó lo siguiente sobre este apoyo al deporte: “Son en total 500 millones (de pesos), pero no todo es Beisbol, la mayoría sí, pero está para la Caminata y para el Boxeo. Son tres actividades que vamos a darle atención especial, aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes”.

Por otra parte, AMLO aclaró que los recursos para estas disciplinas son adicionales al presupuesto que se destinará al deporte con el Presupuesto de Egresos: “Para el Beisbol vamos a crear las escuelas, las academias. En el caso del Boxeo es para fomentarlo en barrios, en escuelas, en torneos que se van a llevar a cabo y la caminata es por la tradición que tenemos en este deporte”.

Del otro lado de la moneda están eventos deportivos como la Fórmula Uno y la NFL, que debido a su alto costo de inversión, están cerca de dejar territorio mexicano a partir del 2020.