PARÍS, Francia- La Selección Femenil de Argentina logró una hazaña este lunes 10 de junio, pues con un empate 0-0 frente a Japón en la Copa del Mundo de Francia 2019, consiguió su primer punto en Mundiales en toda su historia.

Argentina Femenil logró su primer empate en su paso por la Copa del Mundo (Cortesía Twitter: @Argentina).

Japón fue el verdugo de la albiceleste en sus dos Mundiales previos, pues en 2003 y 2007, Argentina cayó ante las asiáticas por 6-0 y 1-0. En ambas participaciones, las sudamericanas perdieron todos sus partidos anotando solo 2 goles por 33 recibidos.

Argentina no logró ningún tiro al ataque en el primer tiempo, pero de igual manera no permitió que la japonesas desarrollaran su juego, pues no pudieron tener un solo disparo a portería, pese a tener la posesión de la esférica.

En el segundo asalto, Kumi Yokohama salió del centro del campo al 50′ y tiró al marco, pero Vanina Correa rechazó el primer disparo a gol del partido. Yuika Sugasawa tomó la pelota, pero su intento se fue desviado por la izquierda.

Al 56′, Risa Shimizu metió un centro que Sugasawa dejó pasar y le quedó a Yui Hasegawa, pero la jugadora le pegó hacia el poste más lejano y la sacó del campo.

Hasegawa tuvo otra oportunidad al 91′, pero Correa evitó la caída de su marco para darle un duro golpe a las contendientes al título, que no pudieron llevarse la victoria.

Esta es la primera ocasión en que Argentina no recibe gol en un partido de un Mundial Femenil. El equipo solo tuvo 28% de la posesión, sin embargo se defendió con todo, destacando la participación de Florencia Bonsegundo, nombrada jugadora del partido, quien usualmente juega como atacante, pero hizo una gran labor de sacrificio en el encuentro.